Usuarios de la terminal terrestre se desplazan a Manabí y Esmeraldas

AFLUENCIA. De pasajeros varía durante los días de asueto.
AFLUENCIA. De pasajeros varía durante los días de asueto.

Muchos de los visitantes se quedan en Santo Domingo y otros deciden viajar a la playa.

Desde la tarde del jueves 6 de abril empezó el movimiento de usuarios en la terminal terrestre de Santo Domingo, por el feriado de Semana Santa que se extiende hasta el domingo 9.

Directivos de la institución se han preparado con un plan de contingencia, se estima que pasen por las instalaciones cerca de 16.000 personas.

Carlos Rivadeneira, administrador, comentó que los destinos con más viajeros  son las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Mencionó que las frecuencias extras se habilitarán de acuerdo a la afluencia de pasajeros, esto se conocerá mediante una pantalla electrónica que podrán visualizar los usuarios. “Solo con autorización podrán habilitar los buses extras, asimismo, el alza de  pasajes

Estadísticas

Ribadeniera señaló que el año pasado en este feriado recibieron cerca de 16. 400 pasajeros, solo el domingo. Para este año está previsto que transiten alrededor de 16.000 con un tope de 18.000.

“La reactivación económica y turística sí se está sintiendo a pesar de los problemas de inseguridad que vivimos en la actualidad”, puntualizó el funcionario.

Personal de la  terminal terrestre estarán conectados con el ECU-911, para tener el reporte constante de las vías y así salvaguardar la seguridad de los pasajeros. Indicaron que si las carreteras tienen problemas de deslizamientos, tomarán rutas alternas o sino suspenderán el viaje. (CT)

EL DATO 
La institución  cuenta con guardianía privada y está laborando personal administrativo.