Tres pozos profundos abastecen de agua 

REPARACIÓN. En un mes más está previsto que el suministro de agua potable llegue a los hogares.

La temporada invernal permite a los moradores de diferentes sectores recoger agua de lluvia para paliar las necesidades del hogar.  

Los pozos  profundos, ubicados en los sectores: El Huesaso, La Florida y Emilio Stehle, son los que han permitido abastecer de agua a los habitantes de La Concordia que se quedaron sin el servicio desde la madrugada del sábado 18 de marzo,  día en que colapsó la tubería matriz debido a la crecida del río Blanco. 

Agapito Andrade, empleado de la unidad municipal de Agua Potable, explicó que estos tres pozos tienen un nivel muy alto de agua de buena calidad, líquido vital que es extraído a una profundidad de entre los 50 a 60 metros y luego distribuida en tanqueros y entregada gratuitamente a la ciudadanía de los diferentes barrios urbanos.

“Debo aclarar que algunos sectores tienen agua que les llega a sus hogares por tubería, esto gracias a que hemos bombeado desde los pozos profundos hasta varios circuitos que distribuyen el líquido vital a barrios como: San Carlos, Equinoccial, 22 de Junio, Las Vegas, Urdesa, entre otros”, expuso.

Agregó que algunos ciudadanos llegan en sus vehículos a llenar agua gratuitamente en los pozos que están 12 horas en actividad, lo que permite aliviar en algo la falta del líquido vital que padece la ciudad desde hace dos semanas atrás.

“El agua de estos pozos es de muy buena calidad y han pasado todas las pruebas de salubridad”, comentó el empleado municipal.

Nueva tubería

El alcalde David Álava manifestó que ya empezaron los trabajos de construcción de las bases que transportarán a la nueva tubería que pasará en forma aérea sobre las aguas del río Blanco, en el sector el camal y que permitirá en un mes más solucionar definitivamente el problema de desabastecimiento que sufre La Concordia, debido a causas de la naturaleza.

“Estamos trabajando contra reloj para que nuestra población cuente con el servicio de agua potable en forma ininterrumpida, es de conocimiento público que fue la crecida del río Blanco que se llevó la tubería madre, que distribuía el agua a los hogares de La Concordia, con un poco de paciencia lograremos cumplir los plazos para que estén listos los trabajos en pocas semanas más”, refirió.

Ángela Chumo, moradora del sector 3 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia, dijo que las lluvias de los últimos días le han permitido abastecerse de agua para las necesidades básicas de su familia.

“Es una bendición que llueva en tiempo de crisis por la falta de agua potable, los aguaceros nos permiten recoger algo para las familias”, indicó.

 

EL DATO
El Municipio de La Concordia distribuye agua en tanqueros a la población que no cuenta con el servicio.