Jaime requiere atención médica

ENFERMEDAD. Jaime Peñarrieta Moreira, está postrado en una cama.

No tiene recursos económicos para tratar la diabetes, que le ha afectado su pie izquierdo.

LA CONCORDIA. La falta de medicamentos en el hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo, motivó que los familiares de Jaime Peñarrieta Moreira, de 48 años de edad decidieron pedir la alta voluntaria de este centro hospitalario donde estuvo ingresado con un severo problema de pie diabético.

Peñarrieta Moreira, vive al finalizar la calle Amazonas, sector Dubay de este cantón. Hasta meses atrás era un comerciante de mariscos.

Manifestó que cada tres días en el hospital, los médicos le daban una receta que costaba entre 40 y 50 dólares, por lo que una vez que se le terminaron los ahorros, ya no pudieron comprar los medicamentos.

“Mi madre me sacó del hospital porque en realidad ahí no había ningún medicamento, el dinero se nos terminó y mejor me vine a mi casa en donde me curó con algún remedio casero. Siento que a veces empeoro y espero que la gente me ayude”, indicó.

Eulalia Moreira, madre de Jaime, manifestó que efectivamente en el hospital donde su hijo estuvo ingresado, no tenían medicinas y todo lo debían comprar.

 “Era como tenerlo en una clínica privada por los gastos económicos en recetas. Espero que los concordenses ayuden a mi hijo para que pueda comprar sus medicamentos”, refirió la madre.

Dieta balanceada

El afectado con diabetes, agregó que no quiere que le amputen su pierna, por eso apela a la solidaridad de los concordenses.

“A veces no tengo ni para la comida, y requiero de una dieta balanceada por mi enfermedad, ojalá mis amigos me den la mano”, solicitó.

El alcalde David Álava, visitó ayer, miércoles 30 de junio, al convaleciente le llevó alimentos, medicamentos y ofreció buscarle la ayuda médica respectiva. (JAR)

 El dato
Las personas que deseen ayudar a Jaime pueden comunicarse al número: 09 92 44 25 76.
 Situación
Hace pocos días el gobernador de la provincia Miguel Orellana, recorrió los hospitales y resumió que en el Gustavo Domínguez hubo problemas a la hora de gestionar los presupuestos asignados. “Un llamado de atención a los directores de los hospitales. Tienen un presupuesto, no es el idóneo, pero tenían que haberlo ejecutado para comprar medicamentos”.