17 años de prisión por abusar de 2 niños

CÁRCEL. Tras abusar a dos menores en la ciudad de Esmeraldas, Wilson Ramón M. S., fue condenado a 17 años de prisión.
CÁRCEL. Tras abusar a dos menores en la ciudad de Esmeraldas, Wilson Ramón M. S., fue condenado a 17 años de prisión.

El Tribunal de Garantías Penales sentenció a 17 años y cuatro meses de prisión a Wilson Ramón M. S., como responsable del delito de abuso sexual, perpetrado contra dos niños, de 5 y 7 años.

Los hechos se registraron el 29 de junio de 2020, en un barrio ubicado en la vía Vuelta Larga, de la ciudad de Esmeraldas. Los hermanos (un niño y una niña) acudieron a una casa albergue, ubicada a pocos metros de la suya en búsqueda de unos palitos para jugar. En el sitio, el ahora sentenciado los violentó, luego de obligarlos a observar videos pornográficos. Los infantes contaron lo sucedido a su madre y el hecho fue denunciado.

Audiencia

Durante la audiencia de juicio, la fiscal del caso, Patricia Nazareno, presentó como pruebas: los testimonios de la madre de las víctimas, de la psicóloga clínica, de la trabajadora social, del agente que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos, del policía aprehensor, que se sumaron a los testimonios anticipados de los niños y sus documentos de identidad.

Los jueces Jhonny Bedoya, Erika Hertz y Fausto Barrer dispusieron, además, el pago de una multa de 80 salarios básicos unificados, una reparación integral de 10 mil dólares a favor de las víctimas, además las medidas de protección dispuestas en el artículo 60, numeral 10, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): la prohibición de aproximación o comunicación directa con la víctima, sus familiares u otras personas, por cualquier medio. (JGS)

Wilson Ramón M. S. fue procesado por el delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).