Matanza en el cantón La Concordia

PROCEDIMIENTO. Algunos cadáveres quedaron sobre la vía pública.
PROCEDIMIENTO. Algunos cadáveres quedaron sobre la vía pública.

Hasta el momento, no hay sospechosos detenidos por los ocho muertos.

De terror, así fue la madrugada de hoy, domingo 25 de junio, en este cantón de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. La riña entre grupos delictivos dejó ocho fallecidos y algunos heridos.

El asesinato de dos personas que farreaban en una discoteca ubicada en la avenida Simón Plata Torres, sector Zona Rosa, desató la ola criminal.

El derramamiento de sangre inició aproximadamente a las 02:45. Grupos contrarios se encontraron en este negocio nocturno y protagonizaron una riña que terminó con disparos de ambas partes.

Producto del cruce de balas dos hombres murieron en el lugar y tres personas resultaron heridas, entre ellas un trabajador de la discoteca.

Los primeros fallecidos fueron identificados como José Z., (31 años) y Kevin M., (21 años), quienes registran antecedentes por extorsión y robos.

Ellos serían parte de una organización delictiva. El cadáver de Kevin M., fue desaparecido por sus familiares, pero luego lo entregaron en el Centro Forense de Santo Domingo.

Contraataque

Minutos después, la Nueva Concordia también se convirtió en un ‘improvisado’ polígono de tiros entre grupos contrarios y se reportaron varias muertes violentas.

Sujetos a bordo de motocicletas llegaron al sitio para disparar contra personas que estaban en la vía pública y rápidamente huyeron con rumbo desconocido.

Entre las víctimas constan dos hombres que fueron acribillados mientras libaban en los exteriores de una licorería.

Los ataques armados también dejaron personas heridas y fueron trasladadas al centro de salud donde se vivieron momentos de tensión por la presencia de presuntos antisociales.

El estado de algunas personas era crítico. La Policía Nacional intervino en diferentes sitios para realizar levantamientos de cuerpos e indicios balísticos. (JD/JAR)

Ocho fallecidos
Hasta el cierre de esta edición, se habían identificado los cadáveres de: José Z., Kevin M., David R., Jhon V., y José E. En el Centro Forense había más cuerpos sin identificar.
EL DATO
El ataque fue entre dos grupos delincuenciales. Las víctimas tenían heridas de bala.
EL DATO
La Policía Nacional desplegó personal al Centro Forense para evitar nuevos enfrentamientos.