Johan, el comandante con síndrome de Down

FELICIDAD. Johan lució el uniforme policial y fue jefe del distrito El Carmen.
FELICIDAD. Johan lució el uniforme policial y fue jefe del distrito El Carmen.

Fue presentado en la formación, cumplió agenda en el despacho y también realizó un patrullaje.

La madre de Johan Antonio Sarmiento Meza no contuvo las lágrimas al ver que su hijo portaba el uniforme de la Policía Nacional y que fue ascendido como jefe del distrito El Carmen.

Este conmovedor momento fue parte del programa social conocido como ‘Comandante por un día’, actividad que ha sido replicada en años anteriores con el apoyo de la fundación ‘Por tí Jesús’.

La emotividad y solemnidad se fusionaron en el comando del distrito El Carmen, donde el personal policial se formó para rendir homenaje al nuevo oficial.

Johan, adolescente de 17 años con síndrome de Down, demostró gran afinidad y, sobre todo, respeto por la labor de los uniformados.

Su rostro irradiaba felicidad al llevar el uniforme de la Policía Nacional. Primero, fue presentado en la formación para recibir el saludo de sus ‘subalternos’; posteriormente, cumplió agenda en el despacho y también realizó un patrullaje por varios sectores de El Carmen.

Emociones

Patricia Meza, madre del menor, confesó que él siente una profunda admiración por la institución policial.

Darío Zaldumbide, comandante en el distrito El Carmen, emitió un emotivo discurso para exaltar el respaldo recibido por la niñez ecuatoriana y felicitar a Johan, quien fue su ‘bodi’ por un día.

“Es un día especial, tenemos el gusto de compartir las actividades que como damas y caballeros de la paz realizamos. Felicito esta iniciativa, porque hay niños y niñas que sueñan con vestir el verde aceituna”, manifestó. (JD)

EL DATO
La fundación 'Por tí Jesús' es representada por Narcisa Intriago.