Abanderados de la zona rural reciben becas

COMPARTIR. Estudiantes, rectores y padres de familia participaron en el evento. 

 La UTPL busca potenciar los talentos que hay en los planteles educativos de las parroquias rurales.

Con el propósito de motivar a los estudiantes para que continúen con su formación académica, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), sede Santo Domingo de los Tsáchilas, entregó 30 becas a los abanderados de las unidades educativas de la zona rural.

Los alumnos recibieron una beca del 40% de descuento en la carrera que elijan; además, les entregaron un regalo por parte de la institución.

Karina Rojas, coordinadora zonal de UTPL, comentó que es la primera vez que entregan las becas a estudiantes de las unidades educativas de las parroquias rurales de la provincia.

Este proyecto inició en el 2023 con el objetivo de potenciar a los talentos que hay dentro de los planteles educativos.“Queremos apoyar de alguna manera a los alumnos, especialmente en lo económico, para que continúen estudiando”, sostuvo la coordinadora.

Alumnos

Nayely Monar, abanderada del centro educativo Palmar del Bimbe de la parroquia El Esfuerzo, es una de las beneficiarias de la beca. Cree que es una oportunidad de ayudar económicamente a las familias.

Aún no sabe si va a hacer uso de la beca, pero quiere seguir la carrera de ingeniería civil.

Por su parte, Alison Saltos, del plantel educativo Vasco Núñez de Balboa, del recinto Santa Cecilia de Nuevo Israel, expresó que el reconocimiento a la excelencia académica es positivo, porque premian el esfuerzo que durante toda su vida estudiantil ha realizado.

Quiere seguir psicología y, si hace uso de la beca, tiene la expectativa de contar con buenos docentes y recibir una preparación sólida.(CT)

EL DATO
En el cantón El Carmen también entregaron 120 becas.

 

“Las becas motivan a que los jóvenes cumplan sus sueños”
Nayeli Monar,
Estudiante
“Las becas ayudan económicamente a quienes deseen estudiar en instituciones prestigiosas”
Alisson Saltos,
Estudiante