lunes, enero 24, 2022
País EE.UU. donó $314 mil a la Policía Judicial de Ecuador

EE.UU. donó $314 mil a la Policía Judicial de Ecuador

La donación incluyó 4 vehículos, 75 computadoras de escritorio, 18 cámaras de video, 9 cámaras Go Pro, 25 linternas especiales y 20 GPS.

La Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador realizó una donación de aproximadamente $314.000 en vehículos, computadoras, cámaras, GPS, entre otros elementos, a la Policía Judicial del Ecuador.

La donación se realizó a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés). La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Judicial en Quito en donde estuvieron presentes representantes del Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional, y de la Embajada de los Estados Unidos.

Esta entrega es parte de la cooperación entre los Estados Unidos y el Ecuador en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen transnacional organizado. La donación incluyó: 4 vehículos, 75 computadoras de escritorio, 18 cámaras de video, 9 cámaras Go Pro, 25 linternas especiales y 20 GPS.

Durante la ceremonia de entrega, Debra Hevia, ministra consejera de la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador dijo: “esta donación es un hito importante en la colaboración de seguridad entre el Ecuador y los Estados Unidos, y reafirma nuestro compromiso para continuar trabajando por nuestros intereses comunes para reducir la delincuencia y fortalecer la seguridad en nuestros países, reduciendo la violencia”.

El equipo será distribuido alrededor del país y fortalecerá el trabajo de la Policía Judicial para responder a los actos criminales que afectan la seguridad ciudadana. (DLH)

TE PUEDE INTERESAR:

Rosalía Arteaga aspira a dirigir la Secretaría General Iberoamericana

Ecuador concretó más de $480 millones en nuevas inversiones mineras

El Gobierno renovó el estado de excepción por 30 días más

Noticias relacionadas

La Hora TV