Un menor de edad murió luego de ser quemado por robar aguacates

Con el 90% de su cuerpo quemado, fue llevado a un hospital de Ibarra y luego a Quito.

Un joven de 17 años fue quemado tras de ser encontrado robando aguacates en la provincia de Carchi.

CARCHI.- El robo de aguacates en una finca de una zona rural de la provincia de Carchi, al norte del Ecuador, terminó con la muerte de un menor de edad, de 17 años. 

Según las primeras versiones, un grupo de personas habría ingresado a una hacienda en el sector de San Rafael, para sustraer aguacates, durante la madrugada del 25 de abril de 2024, pero fueron capturados por el propietario del lugar y moradores del sector.

Medios locales reportaron que al menos cuatro habrían sido los involucrados en robar varios bultos de este producto, entre los cuales atrapan a uno y le prenden fuego.

Sin embargo, el menor de edad habría logrado escapar hacia una comunidad cercana, de donde era oriundo, presentando quemaduras en más del 90% de su cuerpo, por lo que tras ser atendido por familiares fue llevado en ambulancia a un hospital de Ibarra y luego a uno de Quito, donde falleció.

Varios reportes mencionan, extraoficialmente, que su cuerpo no resistió las quemaduras de tercer grado y murió de un colapso cardíaco.

Hasta el momento, según la Policía, no existen detenidos por este suceso. Sin embargo, reportaron que tras encontrar al menor quemado se registraron varios desmanes en la zona de donde era oriundo, donde se incineró una moto, se cerró el paso vehicular y se afectó a dos viviendas, por lo que fue necesaria la presencia militar y policial.

“Personal de Policía Nacional y Fuerzas Armadas habilitaron la vía que conecta Piquiucho – Caldera – San Rafael – Monte Olivo. El tránsito vehicular y peatonal es normal, miembros de las fuerzas del orden permanecen en sitio para garantizar la seguridad de la población”, detallaron desde la Gobernación de Carchi.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí