martes, noviembre 30, 2021
País Unidad Popular pide investigar a concejal de Quito y su hermano

Unidad Popular pide investigar a concejal de Quito y su hermano

Los políticos y cantantes son acusados de cobrar irregularmente dinero a socios de una compañía de taxis para facilitarles permisos de operación.

La dirigente del movimiento Unidad Popular, Natasha Rojas, dio a conocer a través de su cuenta de twiter que el movimiento solicitó a la Fiscalía que inicie una investigación en contra del concejal de Quito, Orlando Núñez. El edil estaría involucrado en el presunto cobro a los socios de la compañía de Taxis Sangay para entregarles permisos de operación.

Esta denuncia, que involucra nuevamente a un concejal del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, surgió la semana a través de una denuncia en la Comisión de Movilidad del Municipio. El 15 de septiembre de 2021, Jorge Lugmaña, socio de la compañía de taxis Sangay, denunció a Mauricio Núñez, hermano del concejal Orlando Núñez, y a la actual registradora de la Propiedad y excolaboradora del edil, Janet Lascano, por solicitarles cobros a cambio de los permisos de operación.

Según Lugmaña, la cooperativa habría entregado a Núñez y Lascano 10.000 dólares, con la finalidad de beneficiar «con cupos para permisos de operación a 36 socios. Agregó que Núñez y Lascano les pidieron 800 dólares por cada socio para que la operadora sea aprobada.

El denunciante aseguró que tiene testigos y la captura de pantalla de la transferencia, y afirmó que la compañía aún no cuenta con el permiso de operación.

Natasha Rojas pide en la solicitud hecha a la Fiscalía que se descubra a autores, cómplices y encubridores para que sean sancionados con el máximo de la pena por el delito de Estafa establecido en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este delito es sancionado con pena privativa de la libertad de cinco a siete años.

La denunciante sostiene que también se debería investigar delitos conexos como son: Cohecho, Concusión y Tráfico de Influencias.

Desde que este nuevo escándalo salió a la Luz, ninguno de los hermanos Núñez ha hecho una declaración al respecto. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

La Conaie plantea un diálogo condicionado al Gobierno

Exsecretario del CPCCS es el Defensor del Pueblo encargado

El PSC renueva su directiva y lanza dardos al Gobierno

Noticias relacionadas

La Hora TV