Se salvan de la muerte en un accidente de tránsito

CHOQUE. Los ocupantes del carro se salvaron de un fuerte accidente de tránsito.

La mañana de este domingo 19 de septiembre de 2021, ocurrió un accidente de tránsito en la vía Pelileo – Ambato, debido a la fuerza y daños del choque, los testigos creen que es un milagro que no existan personas fallecidas.

El hecho sucedió cerca de las 07:30 a pocos metros del redondel de la ex Coca Cola.

Los hechos

El vehículo involucrado fue una camioneta doble cabina Chevrolet plateada con placas de Cotopaxi.

Según un reporte de la Policía Nacional el carro circulaba en sentido Pelileo – Ambato.

El chofer habría perdido pista, impactándose contra un poste de alumbrado eléctrico, luego se volcó chocando contra tres árboles.

La camioneta quedó totalmente destruida. Los moradores del sitio comentaron que las personas a bordo se encontraban en estado de ebriedad, pero que después del hecho, salieron ilesos y escaparon en un carro verde que los recogió.

Además, aseguraron que fue un accidente tan fuerte que es un milagro que no haya personas muertas. “Es sorprendente que salgan vivos, creo que ni sintieron porque salieron y se fueron”, dijo un testigo.

Hasta el lugar acudió la Policía Nacional y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Cuerpo de Bomberos.

EL DATO: En el accidente de tránsito se destruyó un poste de alumbrado 
público y tres árboles.

 

En la vía quedaron líquidos regados del vehículo, los bomberos realizaron la limpieza de la calzada.

Debido a los daños materiales del vehículo y al bien público la camioneta fue retenida y trasladada a los patios de Pelileo por una grúa particular.

Ley

Según el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal la persona que conduzca un vehículo en estado de embriaguez y rebase el 1,2 gramos de alcohol en la sangre tendrá una multa de tres salarios básicos unificados la suspensión de la licencia por sesenta días y treinta días de privación de libertad.

El exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito y conducir en estado de ebriedad, son las principales causas de los accidentes, es por eso que las autoridades recomiendan a los conductores ser más responsables al momento de manejar.  (APQ)