lunes, noviembre 29, 2021
País Compañía de taxis denuncia a hermano de concejal de Quito por cobro...

Compañía de taxis denuncia a hermano de concejal de Quito por cobro en trámites

Ante comisión de Movilidad del Municipio de Quito, Jorge Lugmaña, miembro de TAXISSANGAY, denunció que le pidieron dinero para permisos de operación.

La mañana de este 15 de septiembre de 2021, Jorge Lugmaña, miembro de la cooperativa de taxis ‘TAXISSANGAY’ denunció a una funcionaria del Municipio de Quito y al hermano de un concejal de solicitar cobros a cambio de los permisos de operación.

«En este último tiempo tuvimos un caso que ya fue al acabose de todo esto. En noviembre un socio de nosotros nos vino a presentar a unos señores que nos iban a ayudar. Al señor Mauricio Núñez (hermano del concejal Orlando Núñez) y la doctora Janeth Lascano, actual registradora de la propiedad, que nos iba ayudar en procuraduría, para tener nuestro anhelado permiso de operación», relató Lugmaña.

El representante de la cooperativa de taxis agregó que para dicho trámite Núñez y Lascano precisaron un cobro de $800 (por cada miembro de la cooperativa). «Con esto de la pandemia los señores Núñez me supieron manifestar que le ayudemos al Municipio, con unos kits solidarios. Con unas compras de 10 quintales de arroz, 10 quintales de azúcar y de papas», relató.

Lugmaña detalló que luego de dar esas donaciones, Núñez le manifestó que se cobrará 1000 dólares por accionista. «Nosotros le entregamos al señor Mauricio Núñez $5000, en efectivo (…) en la segunda parte mi gerente le hace una transferencia a Janeth Lascano, de $5.000″.

El chofer dijo que tiene testigos y la captura de pantalla de la transferencia, pues aunque hicieron los pagos no consiguieron los permisos de operación.

 

Documento entregado a Santiago Guarderas, parte de la comisión de movilidad

Son trámites gratuitos

El concejal Fernando Morales dijo que lo relatado por el taxista «es alarmante» pues los trámites son gratuitos y el Municipio no cobra a ninguna personas «absolutamente nada por tramitar».

Morales pidió hacer seguimiento de quienes son los responsables, porque, aparentemente «personas que se habrían beneficiado de esto estarían fungiendo altísimos cargos en este momento al interior del Municipio de Quito».

LA HORA buscó la versión de Mauricio Núñez, sin obtener respuesta. (AVV)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV