Las muertes violentas siguen sumando cifras

VIOLENCIA. Las muertes violentas no cesan en Esmeraldas, durante el martes se registró también un caso de femicidio.
VIOLENCIA. Las muertes violentas no cesan en Esmeraldas, durante el martes se registró también un caso de femicidio.

Este miércoles hubo  tres asesinatos, dos hombres y una mujer; ocurrieron en distintos puntos de la  ciudad.

El miércoles 23 de febrero, inició con sangre. El primer caso ocurrió en horas de la mañana donde un joven fue encontrado decapitado en el sector El Cabezón. Los victimarios lo dejaron maniatado, con una herida en la pierna derecha y sin cabeza abandonado entre la maleza. Minutos más tarde cerca al Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas se localizó  la cabeza. Las autoridades aún no han confirmado la identidad de occiso, pero jóvenes lo identificaron como Lucas, estudiante de primero de bachillerato del colegio Ramón Bedoya.

Colinas Hermosas

Pasado el mediodía, los habitantes del barrio Colinas Hermosas, fueron alarmados con el asesinato de alias ‘Piloso’. Su cuerpo recibió puñaladas  y más de cinco disparos que le provocaron la muerte.

Santa Martha 1

En menos de 45 minutos de haberse reportado el que parecía ser el último caso de muerte violenta en Esmeraldas en lo que va del miércoles, se perpetró otro en Santa Martha 1, en la ribera del río.  Aproximadamente a las 14:00 se reportó la muerte de una mujer en la zona; la semana anterior otra mujer también fue asesinada y abandonada en el manglar en Las Malvinas.

Joffre García, jefe de Policía del distrito Esmeraldas, indicó que los tres ejes de prevención, investigación y de inteligencia se activaron para dar mediante un operativo con el esposo de la víctima, quien sería el causante del femicidio.  La mujer tenía un disparo a la altura de su cabeza y el cuerpo sin vida reposaba en una vivienda.

EL DATO
En lo que va del año 2022 se registran 52 muertes en 54 días.