Primera beca a joven adicto para su rehabilitación

BENEFICIADO. Juan Carlos es el primer beneficiado del proyecto Juventud al éxito que busca becar a tres personas que deseen encaminarse para dejar las adicciones.
BENEFICIADO. Juan Carlos es el primer beneficiado del proyecto Juventud al éxito que busca becar a tres personas que deseen encaminarse para dejar las adicciones.

Juan Carlos, de 23 años, es el primer favorecido del tratamiento completo por parte del Centro Terapéutico ‘Camino al cielo’, el cual  le ayudará a dejar las drogas y reinsertarse a la sociedad. Él es oriundo de Colombia pero vivía en Esmeraldas hace 5 años en condición de calle debido a la adicción que mantenía con la marihuana.

Actualmente lleva cuatro días ingresado en las instalaciones del centro, ubicado en la ciudad de Santo Domingo donde recibirá  el tratamiento de la mano de psicólogos, terapistas, nutricionista y enfermeras.

Proceso

El joven continúa hasta el momento en un proceso de desintoxicación el cual llevará un tiempo estimado de una semana para después continuar con la técnica de terapias.

Diana Valverde, psicóloga del centro de rehabilitación, indica que el paciente no está aislado, se mantiene en adaptación al lugar, asistiendo a las salas y en compañía de sus compañeros.

Juan Carlos, desde hace siete años consume drogas lo cual produce sospechas sobre un posible daño orgánico a nivel cerebral.  “Necesitamos hacer una evaluación certera psicológica porque el joven aún presenta alucinaciones, una vez que esté estable se le harán las evaluaciones”, expresa Valverde.

En dos semanas se prevé ejecutar el tratamiento terapéutico; es decir los primeros abordajes de salud, familiar y social al paciente.

Ayuda

La familia de Juan son de escasos recursos y su madre también fue beneficiada  con un carrito expendedor de agua.

Luber Zambrano, director de Cetad Camino al cielo, recomienda a las personas que sufren de algún tipo de adicción no negarse ante la oportunidad de recuperarse de una forma digna porque sin drogas si se puede vivir.

“Puede existir cientos de adictos pero estamos ayudando a las personas que no tienen los recursos para su rehabilitación.”

PARA SABER

La persona beneficiada podrá acceder a hospedaje, alimentación, traslado a la ciudad de Santo Domingo donde se realiza el proceso de rehabilitación con profesionales.

EL DATO
El programa va dirigido a los hombres mayores de 18 años, de escasos recursos con predisponibilidad de iniciar el tratamiento con internamiento que dura aproximadamente seis meses.