lunes, diciembre 6, 2021
País El Gobierno gestiona un préstamo para la crisis carcelaria

El Gobierno gestiona un préstamo para la crisis carcelaria

El ministerio de Economía busca un crédito con el BID por $45 millones y otros $10 millones se transferirán directamente del presupuesto estatal.

La crisis carcelaria, que suma tres grandes matanzas solo en 2021, necesita decisiones para enfrentarla; pero también recursos para realizar mejoras y cambios en el sistema.

A través de un comunicado, el ministerio de Economía anunció este 17 de noviembre 2021 que se destinará un total de $55 millones para concretar esos propósitos.

De acuerdo con la cartera de Estado, actualmente se está gestionando un préstamo de $45 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esos recursos servirán para mejorar los servicios de rehabilitación social y de seguridad, a través de un programa de inversión que será ejecutado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) y la Corte Constitucional.

Por otro lado, el Ministerio aseguró que se han asignado $10 millones de recursos provenientes del Presupuesto General del Estado (PGE). Esos fondos servirán para atender los temas más urgentes de la emergencia carcelaria, de acuerdo con «los requerimientos realizados por las entidades correspondientes».

El detalle de la distribución y destino es el siguiente:

  •  $8’829’353 para el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI). El objetivo es mantenimiento de edificios y obras civiles; adquisición de equipos y materiales para el control y vigilancia de los centros de privación de la
    libertad en todo el país; adquisición de vehículos y materiales para control; pagos de servicios básicos, entre otros.
  • $1’200.000 para la Policía Nacional. Los recursos irán a la dotación de combustible; y mantenimiento, repuestos y accesorios del parque automotor para aumentar el
    patrullaje a escala nacional.
  • $57.500 para Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El objetivo es la compra de repuestos y accesorios del parque automotor para trasladar a personal médico forense a la ciudad de Guayaquil y otros gastos de viaje. (JS)

TE PUEDE INTERESAR:

Exfuncionarias dicen que exjueza Domínguez pidió el caso ‘Yunda’

Irlanda ofrece empleo a profesionales de distintas áreas

Hay que acelerar la vacunación para que las clases presenciales sean posibles

Noticias relacionadas

La Hora TV