lunes, enero 24, 2022
Mundo Irlanda ofrece empleo a profesionales de distintas áreas

Irlanda ofrece empleo a profesionales de distintas áreas

El país europeo ofrece salarios de alrededor de $5.600 a profesionales calificados que estén dispuestos a trasladarse allí por, al menos, dos años. 

El gobierno y las empresas de Irlanda buscan en el extranjero profesionales que, actualmente, escasean en el mercado interno. Se trata, básicamente, de profesionales en ramas relacionadas con la tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aunque también hay requerimientos en otras áreas consideradas críticas para el desarrollo de la nación europea.

Entre las profesiones requeridas están: expertos en TIC, animadores en 2D y 3D; químicos, biólogos, farmacéuticos, biotecnólogos, todos enfocados en el desarrollo y generación de productos. Además, ingenieros civiles, mecánicos, eléctricos, electrónicos e industriales. Irlanda también requiere médicos, enfermeros, parteras y paramédicos. Educadores calificados, administradores de empresas, arquitectos, urbanistas, agrimensores, trabajadores sociales, entrenadores deportivos de alto rendimiento y expertos en ventas y marketing.

Irlanda ofrece sueldos altos en relación con los que se pagan en América Latina. El sueldo básico alcanza los $1872, pero tratándose de profesiones especializadas, los aspirantes extranjeros a plazas de trabajo pueden obtener, en promedio, remuneraciones de unos $5.6000.

Las ofertas laborales existentes pueden buscarse en sitios web como »Irish Critical Skills Ocupations List‘ o ‘Irish Job‘. Esto es importante, porque uno de los requisitos para viajar a Irlanda aplicando para alguno de estos empleos es tener una oferta de trabajo válida de mínimo dos años; además, se tiene que demostrar la validez del título profesional, aunque en ciertas profesiones se acepta la experiencia laboral. La solicitud de permiso de trabajo debe enviarse mínimo 12 semanas antes de que entre en vigencia el contrato. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Exfuncionarias dicen que exjueza Domínguez pidió el caso ‘Yunda’

La autoría mediata pone en jaque a la Justicia

Hay que acelerar la vacunación para que las clases presenciales sean posibles

Noticias relacionadas

La Hora TV