domingo, noviembre 28, 2021
País Burneo, que renunció al BiESS por subir las tasas hipotecarias sin autoridad,...

Burneo, que renunció al BiESS por subir las tasas hipotecarias sin autoridad, es el viceministro de finanzas

El ministro de Economía, Simón Cueva, anunció a su equipo de trabajo. Otro funcionario del Gobierno de Moreno se mantiene en la nueva administración, pero esta vez en otras funciones.

Diego Burneo fue designado hoy, miércoles 26 de mayo de 2021, como viceministro de Finanzas. Hace dos semanas, Burneo renunció a la gerencia del Banco del Instituto  Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), luego de que el expresidente, Lenín Moreno, le quitara su respaldo como consecuencia de la decisión de subir la tasa de interés de los créditos hipotecarios.

Además, se ha cuestionado el manejo de la cartera y las inversiones. El Biess tiene más de $900 millones de créditos en mora.

Perfil del Viceministro de Finanzas

Burneo es economista por la Universidad Técnica Particular de Loja, máster en Agricultural and Applied Economics -por la Universidad de Clemson- y máster en Economía -por el Centro Oe Estudios Macroeconómicos de Argentina-.

Por otra parte, Cueva designó a Luis Alberto Fierro como viceministro de Economía. En su hoja de vida se detalla que es economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Tiene una maestría en Economía por la Universidad de Oregon y otra por la Universidad de Texas, en Austin.

Su experiencia laboral incluye 17 años en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

De acuerdo a un comunicado oficial, el equipo de trabajo del Ministerio «aportará en los planes del gobierno del presidente de la República, Guillermo Lasso, para generar una economía con más crecimiento que impulse la reactivación, el emprendimiento y propicie más empleo, así como el bienestar de los ecuatorianos». (JS)

Funcionarios que se mantendrán en el Gobierno de Guillermo Lasso

Marisol Andrade, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI)

Tannya Varela, comandante de Policía

Ivonne Baki, embajadora en Estados Unidos

Noticias relacionadas

La Hora TV