lunes, junio 14, 2021

País Diego Burneo renuncia a la gerencia del Biess

Diego Burneo renuncia a la gerencia del Biess

El funcionario está a favor de subir las tasas de interés de los créditos hipotecarios. En la mañana, el presidente Lenín Moreno pidió que Burneo sea destituido del cargo por esa decisión.

A través de una carta dirigida a Carlos Luis Tamayo, presidente del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Diego Burneo presentó la renuncia a la gerencia de esa institución.

En la mañana de este 12 de mayo 2021, Lenín Moreno pidió que sea destituido del cargo. El primer mandatario argumentó que la decisión de subir las tasas de interés de los créditos hipotecarios no tuvo sustento y ni las aprobaciones correspondientes.

En la carta de renuncia, Burneo aseguró que esa decisión fue “técnica” y en cumplimiento de la rentabilidad mínima que debe tener el portafolio del Biess.

“La resolución, adoptada desde el mes de agosto de 2020 y validada en febrero de 2021, fue analizada y aprobada por el Comité de Activos y Pasivos, instancia que conforme la normativa interna, se encuentra legalmente facultada y delegada por el Directorio para tomar dicha decisión”, aseguró.

Así, Burneo intentó desvirtuar las acusaciones de que actuó a espaldas del Directorio del Biess. Sin embargo, puntualizó que su dimisión es una consecuencia de “las expresiones de pérdida de confianza que se han hecho el día hoy”.

Como gerente encargado asumirá Freddy Monge. Según informaciones preliminares, una de las primeras acciones será dejar sin efecto el incremento en la tasa de interés de los créditos hipotecarios, del 5,90% a 6,70%. (JS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad