Atacames con serios problemas de accesibilidad

Tras un exitoso feriado que dinamizó la economía de los principales balnearios de la provincia , un denominador común navega entre los turistas, es la inconformidad sobre las rutas de acceso hacia las playas.

Un problema recurrente vive Atacames, pues el deterioro de sus rutas principales es muy peligroso, se pudo apreciar en el descontento  de los miles de turistas que por vía terrestre desde la capital accedieron hacia Atacames. Es destacable el gran esfuerzo por la luminaria instalada en  un amplio sector de esta ruta que brinda seguridad y buena presencia hacía los turistas. Sin embargo la travesía empieza mucho antes, es normal ver autos estacionados en diferentes tramos de la vía y en horas  del día, pues los vehículos sufren afectaciones principalmente en sus llantas.  En los momentos más violentos que sufrió Esmeraldas en materia de seguridad, la ruta Esmeraldas – Tonsupa era utilizada por antisociales que colocaban vidrios o ‘miguelitos’ en los desperfectos de la ruta para que los vehículos se detuvieran y puedan perpetrar robos a los desdichados viajeros.

Los nativos que se movilizan a diario por estas rutas, acusan de recurrente y peligroso movilizarse sin conocer las falencias de la vía. Los malecones; principal punto de atención sufren la misma historia, principalmente el de Tonsupa, esta disyuntiva es sin duda un punto en contra dentro del marco de reactivación, vivimos un esfuerzo provincial para que Esmeraldas se active económicamente, en vísperas de un ambiente de relativa paz y seguridad según las cifras oficiales, el sector turístico es indispensable para la provincia lo cual deben ser apoyadas por todos los entes gubernamentales a fin de solucionar esta problemática, con ello ayudar a estas comunidades que dependen de  este importante sector económico.(JNG)