Centros de Desarrollo Infantil en mercados de Ambato ya están en funcionamiento

CUIDADO. En 10 mercados y plazas de Ambato están habilitados estos CDI.

399 niños reciben atención especializada y personalizada en estos Centros de Desarrollo Infantil en las plazas y mercados de Ambato.

Los diez Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en las plazas y mercados: Urbina, Colón, Artesanal, América, Bolívar, Modelo, Central, El Belén y Refugio de Dios, brindan atención especializada y personalizada a 399 niños de 1 a 3 años.

Desde el 13 de mayo, una vez completado el proceso de adquisición de alimentación para los usuarios, el Municipio de Ambato aperturó los CDI en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Ayuda

Maritza Guamán, madre de familia de dos niños que asisten a este tipo de centros, dijo que agradece la apertura de los CDI, porque así ya puede dedicarse a sus labores diarias con tranquilidad sabiendo que sus hijos reciben todos los cuidados y comparten nuevos aprendizajes con otros niños.

En los CDI los niños reciben atención pedagógica, lúdica, terapia de lengua, alimentación y más servicios con 43 profesionales especializadas en educación, psicología y trabajo social.

Jaime Aguagallo, director de Desarrollo Económico, Social y Deportivo, recalcó que el proceso se dio de forma técnica y garantizando el cumplimiento de las normas. “Estamos comprometidos con crear espacios seguros, formativos y felices para nuestros pequeños”, dijo. (DLH)