Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, declara casas de opositores como propiedad del Estado, también los despojó de su nacionalidad

La primera en ser confiscada con fines de despojarle su nacionalidad es Sofía Montenegro, una periodista e intelectual feminista opositora del régimen de Daniel Ortega. 

Desde el viernes 17 de febrero de 2023, el régimen de Daniel Ortega ha iniciado las primeras confiscaciones de los bienes inmuebles de 94 personas opositoras al régimen a quienes despojó de su nacionalidad  y a quienes declaró “traidores a la patria”.

La primera en ser confiscada con fines de despojarle su nacionalidad es Sofía Montenegro, una periodista e intelectual feminista opositora del régimen de Ortega.

De acuerdo con las fuentes policiales consultadas por medio EL PAÍS, funcionarios de la Intendencia de la Propiedad junto a oficiales ocuparon el inmueble de periodista. Pero no se limitaron a eso. A pesar de que Montenegro fue la única acusada de ese conjunto de viviendas, las autoridades sandinistas les informaron a los vecinos del condominio de que sus viviendas también quedaban confiscadas.

Todos los departamentos fueron declarados propiedad del Estado y les notificaron a los dueños que si quieren seguir viviendo en ellos deben pagar un canon de arrendamiento de 500 dólares al Estado.