domingo, noviembre 28, 2021
Mundo Algunos países europeos retoman las medidas anticovid

Algunos países europeos retoman las medidas anticovid

Países del centro y el norte de Europa viven un repunte de contagios, por lo que optan por retomar medidas como el uso de mascarillas y distanciamiento social.

Europa central y oriental se han convertido en zonas en donde el número de contagios por el coronavirus han repuntado en los últimos días. Hay quienes achacan esta situación a la falta de confianza de los ciudadanos en sus autoridades y en las vacunas.

Pero sea como sea, los gobiernos de algunos de esos países han impuesto nuevamente medidas que, en algunos casos, habían sido dadas de baja hacía poco.

En Rumania, por ejemplo, el gobierno reintrodujo el toque de queda e hizo que los pases de salud fueran obligatorios para ingresar a la mayoría de los lugares públicos.

En Eslovaquia se ampliaron las normas más estrictas a más regiones. En Bulgaria, la policía comenzará a imponer multas a las personas que rompan las restricciones a partir del lunes. Mientras Polonia también advirtió que consideraría restricciones más estrictas.

Esto mientras países de la Europa Occidental como Bélgica y Holanda, donde también se registra aumento de casos, las autoridades no descartan tampoco imponer algunas medidas de restricción nuevamente. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Vías Panamericana e Intervalles cerradas en las afueras de Quito por protestas

Manifestantes cierran vías en Imbabura por segundo día consecutivo

Temas sociales son postergados por los conflictos políticos

Noticias relacionadas

La Hora TV