Friday, October 22, 2021
Los Ríos ¿Pelea entre bandas? Esto fue lo que ocurrió este 6 de octubre...

¿Pelea entre bandas? Esto fue lo que ocurrió este 6 de octubre en la cárcel de Quevedo

Seis reos han solicitado su traslado a otro centro carcelario, por temor a su integridad. La Policía decomisó algunos objetos.

QUEVEDO. Una alerta sorprendió a la Policía la mañana de este miércoles 6 de octubre de 2021. Tres Personas Privadas de Libertad (PPL) fueron agredidas físicamente por varios reos en el patio general de Complejo Penitenciario Los Ríos #2, de Quevedo.

Una fuente del reclusorio, quien prefirió no identificarse, informó a LA HORA que los agredidos serían de la banda Los Lobos, quienes habrían sido atacados por parte de integrantes de Los Choneros.

Acciones

De acuerdo con un parte policial, se coordinó con personal de las Fuerzas Armadas, que ingresaron al centro penitenciario y cubrieron la la terraza. Posteriormente, evacuaron a la parte exterior del patio a los reos que habían sido agredidos. A esta operación acudió personal de Criminalística, Dinased, Policía Judicial, Antinarcóticos, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), personal Preventivo y Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Otros tres reos fueron evacuados, con el fin de que no sean agredidos por integrantes del grupo delincuencial Los Lobos. Ellos solicitaron ser trasladados a otros centros. Esta mañana se conoció que seis presos pidieron el cambio de cárcel, como lo aseguró el jefe del Distrito de Policía Quevedo-Mocache, Holger Cortez.

Decomisos

Tras una requisa en el centro penitenciario, la Policía incautó 11 celulares, 13 cajetillas de cigarrillos, dos tijeras metálicas, dos destornilladores, cuatro parlantes pequeños de música y 32 envolturas plásticas con cocaína.

Por otro lado, en los exteriores de la cárcel de Quevedo, al menos hasta las 18:00 de este miércoles 6 de octubre, permanecen personal militar, que han llevado tanquetas. Extraoficialmente se conoció que esto se hace como prevención ante posible uso de materiales explosivos.

En las cárceles del país rige un estado de emergencia, luego de que el pasado 28 de septiembre, 119 presos murieron, durante un amotinamiento, en la Penitenciaría del Guayas. Ecuador suma 240 muertes dentro de las cárceles en lo que va de 2021.

Quevedo no ha sido la excepción, pues el pasado 13 de agosto de 2021, un amotinamiento dejó como saldo seis fallecidos y tres heridos. Tres de los fallecidos pertenecían la seguridad de una plataforma que captaba dinero ilegalmente. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV