Los crímenes no paran en Quevedo

MUERTE-VIOLENTA-QUEVEDO
En medio de la incertidumbre y zozobra de los ciudadanos, quienes se preguntan a qué se debe este tipo de muertes violentas

Un joven de aproximadamente 20 años, fue la reciente víctima de sicarios que se registró cerca del mediodía de este martes 5 de octubre.

Los sicarios se movilizaban en una motocicleta, según testigos, y le dispararon por más de cinco veces a su víctima, quien viajaba como copiloto en un taxi, por una de las calles de la parroquia San Camilo, a la altura del parque La Amistad, conocido popularmente como el sector ‘El Bocachico’.  El chofer de esta unidad, resultó ileso, pero se resistió a dar declaraciones por temor a represalias.

Algunas personas auxiliaron a la víctima y lo trasladaron a una casa de salud, pero debido a la gravedad de sus heridas, a los pocos minutos murió. Con este nuevo hecho violento ya son nueve los crímenes registrados desde el pasado viernes 1 hasta el 5 de octubre en esta ciudad.

El lunes

Cerca de las 23:45 del lunes, en el sector Nuevo Amanecer, el sonido de las balas alarmó a los habitantes de ese sector perteneciente a la parroquia Venus del Río. En este hecho violento la víctima fue Miguel Ángel Cerezo Gonzáles, de 40 años.

El hombre caminó cuatro cuadras desde su vivienda, hasta una tienda en busca de licor, cuando fue sorprendido por sujetos, quienes le dispararon cerca de 15 veces, según contó una de sus hermanas. La mujer pidió justicia por la muerte de su hermano, asegurando que no era mala persona, a pesar de tener sus vicios.

Horas antes de ese mismo lunes (15:00) Carlos Miguel Arboleda, fue asesinado por cuatro sujetos que se movilizaban a pie. Un video que circula en redes sociales, es la prueba de cómo ocurrió este asesinato. En él se observa cuando la víctima intentó salvar su vida, por lo que corrió varias cuadras por el centro de Quevedo, hasta que entre las calles Bolívar y Segunda fue alcanzado por los sicarios. Esta balacera dejó a dos personas heridas (víctimas colaterales), un menor de 13 años que se recupera y un hombre de 42, que se debate entre la vida y la muerte.

El viernes

La noche del viernes 1 de octubre, en el sector El Desquite, de la parroquia Viva Alfaro, dos ciudadanos identificados como Norma Jesús Moreira Reales, de 63 años y David Eduardo Arce Moreira, de 32 años, fueron asesinados.  La mujer y el hombre, quienes eran madre e hijo, se encontraban en los exteriores de una cancha cuando su victimario les disparó en repetidas ocasiones. En medio del tiroteo dos personas, entre ellas una menor de 8 años y otro hombre de 42, resultaron heridos, quienes se recuperan.

El domingo 

La madrugada del domingo (01:30) cuatro personas fueron acribilladas (2 hombres y dos mujeres) por sujetos que se movilizaban en carros y motocicletas. El crimen ocurrió cuando las cuatro víctimas, que eran pareja de esposos, se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la zona rosa de la parroquia San Camilo.

Ana Guerrero junto a su pareja sentimental Miguel Braulio eran destacados bailarines y deportistas que prestaban sus servicios en el departamento de Cultura del Municipio del cantón Valencia.  Freddy Quiñones era un reconocido cantante de rap de Los Ríos, esposo y padre de una menor de 3 años, producto de la relación que mantenía con Rosaly Rodríguez Rendón

Las víctimas fueron sepultadas, entre la tarde del lunes y este martes, en medio de la incertidumbre y zozobra de los ciudadanos, quienes se preguntan a qué se debe este tipo de muertes violentas que se han registrado en tan solo 5 días.  

Estos hechos violentos se han registrado a pesar de los operativos Camex que militares del Comando Quevedo y de otras provincias iniciaron este martes.

PPL en Quevedo, ¡bien armados!

CIFRAS  
De acuerdo a estadísticas de la Policía, hasta el martes 5 de octubre, son 49 los crímenes registrados en el Distrito Quevedo – Mocache y en la provincia 123.