En la ciudadela Paraíso Norte exigen la construcción de muros

J. INVIERNO 1
AFECTACIÓN. Los habitantes de este sector esperan que se les ayude pronto. También padecen por los malos olores y los mosquitos.

Habitantes de esta comunidad deben salir con los zapatos en las manos.

La fuerte estación invernal causa estragos no solo en el área rural, sino también en la zona urbana de Babahoyo.
A quienes habitan en la Ciudadela Paraíso Norte les toca salir con el agua más arriba de las ‘canillas’, es por eso que exigen soluciones inmediatas a las autoridades respectivas.
La mayoría de sus calles han quedado completamente anegadas, debido a la acumulación de aguas, producto de las intensas lluvias.
Necesitamos que nos ayuden con el levantamiento de las calles y los muros, es intransitable, hay que salir con los zapatos en la mano, esperamos que nos atiendan nuestro pedido, que lo hacemos como cualquier ciudadela que necesita obras”, indicó Rosa Sánchez, una de las habitantes.

Niños y adultos mayores

El mayor inconveniente, según los habitantes de esta zona, lo tienen los niños, las personas de la tercera edad y discapacitados, los cuales deben hacer ‘malabares’ para poder ingresar y salir de sus hogares.


Estamos atravesando una situación muy complicada. Es desesperante no poder salir de casa. Necesitamos con urgencia la atención de las autoridades. Por favor señor Alcalde, ayúdenos, no se olvide de nosotros. Estamos desesperados”, expresó José Mora.
La preocupación cada día se incrementa al igual que el nivel del agua, que aparentemente no piensa bajar si las lluvias continúan.

Inundación

Por otra parte, la vía Babahoyo – Jujan, sigue inundada, desde el Gobierno Provincial de Los Ríos se informó que el agua alcanzó una altura de 65 centímetros sobre la calzada.
Por lo tanto, se recomienda tomar vías alternas: Babahoyo- Pueblo Nuevo- Simón Bolívar y Jujan.
También Babahoyo- Baba- Rosa de Oro- Samborondón. (DG)

 

Hasta 65 centímetros ha alcanzado el nivel agua en la vía Babahoyo - Jujan.