La Policía Nacional, a través de su Jefatura de Investigación Antidrogas, dio otro golpe contra el microtráfico en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.
En esta ocasión, el trabajo de los gendarmes estuvo enfocado en la zona rural, donde también hay problemas a causa del expendio de sustancias sujetas a fiscalización.
Detalles
Los agentes policiales se movilizaron hasta el sector conocido como ‘La Pimienta, en la parroquia Valle Hermoso, y neutralizaron a una persona que estaría vinculada al microtráfico de estupefacientes.
Una orden judicial respaldó el allanamiento en la vivienda del sospechoso y durante la inspección se encontró cinco fundas de diferentes tamaños que contenían droga.
A través de la prueba preliminar de campo, se comprobó que la sustancia era cocaína; sin embargo, no se reveló el gramaje exacto. Además, se decomisó una balanza pequeña que presumiblemente era utilizada para pesar las dosis, un celular y aproximadamente 50 dólares en efectivo.
El operativo se desarrolló tras varias semanas de investigación. Durante este tiempo, se detectó el predio utilizado para guardar el alcaloide, sustancia que era comercializada al menudeo.
Reincidente
El aprehendido fue identificado como Jorge H., de 56 años; y quedó en el área de aislamiento temporal hasta que las autoridades judiciales de Santo Domingo realicen la respectiva audiencia de flagrancia.
Según la página de la Unidad Judicial, este hombre registra antecedentes penales por el mismo delito. En el 2019 fue atrapado con droga en Valle Hermoso y lo sentenciaron a un año porque se acogió al procedimiento abreviado. (JD)
EL DATO
En el operativo participaron agentes antinarcóticos y comandos del grupo G3.