Intensifican labores por la temporada invernal

J. INVIERNO 1
AFECTACIONES. En Valencia se acudió al llamado de manera inmediata para realizar trabajos con el equipo caminero en el sector Chipe.

Afluentes se han desbordado y destruido viviendas, la ayuda ya está llegando.

Las lluvias intensas han dejado estragos en los 13 cantones de Los Ríos y la región.
Es por aquella razón que los gobiernos autónomos han intensificado sus labores para prevenir y/o remediar daños provocados por la fuerte estación invernal.
En La Maná (Cotopaxi), maquinaria municipal realiza la limpieza y dragado del río Chipe en el sector de La Playita, con el objetivo de prevenir posibles desastres naturales en esta época de lluvias.
También junto a colaboradores del Consorcio Ingenio, realizaron la limpieza de varias calles afectadas.
En Valencia, luego de escuchar varias solicitudes de moradores del recinto Chipe, desde el Municipio se acudió al llamado de manera inmediata para realizar trabajos con el equipo caminero.


De igual manera, la Coordinación de Desarrollo Social con su personal técnico de los Proyectos Sociales, realizó el levantamiento de la información de las familias afectadas por la inundación de viviendas en este mismo sector, cada una de las casas perjudicadas fue visitada por el personal técnico, constatando la afectación y daños con el objetivo de presentar el respectivo informe a la Primera Autoridad Municipal y al COE cantonal para que se puedan tomar las acciones de reparación necesarias.

Reparaciones

En Ventanas se trabaja en la nivelación, relastrado y compactación de la vía La Yolanda -El Triunfo, que tiene una longitud de más de 600 metros, su rehabilitación facilitará las actividades de los agricultores de la zona.
En Quevedo se realiza el cambio de la línea de tubería por una de mayor diámetro de hormigón en las calles Ayacucho y Cuarta, parroquia 24 de Mayo, para prevenir desbordes y daños en la vía durante las lluvias, evitando la formación de más socavones.
En Mocache se inspeccionaron los daños causados por las fuertes lluvias️ en Barro Colorado, El Guabito, Bijagual y Estrella Grande, de inmediato se tomaron las medidas para resolver los inconvenientes suscitados.

Para evaluar y constatar daños, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos de Babahoyo visitó algunas zonas rurales que han sido perjudicadas en las parroquias Pimocha y Caracol. (JO)