Piden ayuda para familias afectadas por las lluvias

LLUVIAS 1
Solo dos de las cinco familias aceptaron pasar la noche en albergues.

Al menos cinco viviendas resultaron afectadas en el sector Puerta Negra, tras la intensa lluvia que soportó Babahoyo durante la noche del 30 de enero. Los fuertes vientos ‘huracanados’ hicieron que gran parte del techado de las casas salga ‘volando’.

Esto, originó que las propiedades se llenen de agua, afectando enseres y electrodomésticos.

«Eran cuarto para las nueve de la noche cuando empezó todo, el viento hizo que se empezarán a quebrar los palos; el techo empezó a levantarse, todo fue muy rápido. Lo que me tocó hacer es coger a mi esposa a mis hijos y correr donde la vivienda de mi mamá, hasta me lancé al agua, porque mi hijo de dos años se cayó debajo de la casa, gracias a Dios todos estamos a Salvo», indicó Juan Murrieta, uno de los afectados.

Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, de la Dirección de Gestión de Riesgos y de la Alcaldía de Babahoyo se hicieron presentes, ayudando a la evacuación de las familias afectadas.

Sin embargo, solo dos familias accedieron a acudir a un albergue para pasar la noche, mientras que las otras tres familias no quisieron abandonar sus hogares y prefirieron quedarse a cuidar sus bienes.

Cabe indicar que algunas personas lo perdieron todo. Camas, ropas, colchones, televisores, neveras y hasta los útiles escolares de sus hijos quedaron bajo el agua.

Las labores de ayuda continuaron hoy. También llegó el personal del Ministerio de Salud Pública, Ahora los afectados solo esperan que las personas de buen corazón puedan tenderles la mano, así como las autoridades.

Quienes deseen colaborar pueden acudir al sector Puerta Negra, bajando por la antigua escuela Augusto Pazmiño, cerca de la cancha de usos múltiples. (DG)