El temor sigue latente entre los habitantes del sector La Puntilla

J. RIO
TEMOR. Cada año los habitantes de la parroquia La Unión padecen por las fuertes lluvias que azotan la zona.

La crecida del río La Clementina enciende las alarmas. Desde los municipios se ejecutan medidas de prevención.

La preocupación es latente entre los habitantes del sector La Puntilla, parroquia La Unión, cantón Babahoyo.
Esto, luego de que hace días creciera el caudal del río La Clementina y se vieran obligados a dejar sus hogares por horas para ponerse a buen recaudo. Recordaron que no es la primera vez que les ocurre algo así e invierno tras invierno sufren por lo mismo.
‘‘En verdad es que tenemos miedo, ya hemos perdido nuestros enseres y es por eso que cada vez que llueve nos encomendamos para que la situación no se empeore y se vuelva más crítica’’, dijo. En esta zona rural habitan un total de 86 familias.

Intervención

Desde el Gobierno Municipal se hizo conocer que mantienen contactos permanentes con los dirigentes de cada comunidad y representantes de diversas instituciones públicas para actuar de inmediato en caso de reportarse alguna emergencia.
En este cantón hay identificados un total de 42 alojamientos temporales para acoger a quienes se vean en la obligación de dejar sus hogares.

Labores

Como medidas de prevención para contrarrestar las consecuencias del fenómeno de El Niño en Quevedo también se llevan a cabo otras medidas de mitigación.
Como por ejemplo, la limpieza de cunetas y canales, construcción de muros de escolleras, levantamiento de muros de gaviones. “Trabajamos con tiempo para evitar cualquier inconveniente, nuestro personal y maquinaria están desplegados por diversos sectores’’, manifestó Alexis Matute, alcalde. (LL)