A los afectados se los trasladó hasta los albergues de la parroquia La Unión, Babahoyo.
Una breve creciente del río Clementina amenazaba con afectar a 86 familias del sector La Puntilla, parroquia La Unión, cantón Babahoyo.
Personal de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Babahoyo se movilizó en horas de la madrugada a inspeccionar el lugar.
Como parte del plan de respuesta inmediata, también intervinieron representantes de la Zonal de La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos; Cuerpo de Bomberos de Babahoyo y de La Unión; Junta Parroquial; Policía Nacional y el Comité Comunitario de Gestión de Riesgos de la localidad.
Acciones
En el sitio se realizó una evaluación y se puso a buen recaudo algunos insumos agrícolas y demás elementos útiles de los moradores; además, la activación de casas acogientes y albergues en la cabecera parroquial.
Aunque las lluvias en la parte alta del litoral continúan, el nivel de las aguas descendió y la población regresó a sus viviendas.
Bolívar Gavilánez, técnico de la Secretaría de Riesgos, manifestó que todas las direcciones e instituciones de pronta respuesta están activas ante cualquier situación a través de una Unidad de Monitoreo constante.
“Estamos activos, mantenemos reuniones permanentes para conocer de primera mano lo que sucede en la provincia y poder actuar de inmediato’’, refirió el funcionario.
Un total de 42 alojamientos temporales (albergues) se han identificado en Babahoyo. Estos lugares funcionan como unidades educativas y centros deportivos. (LL)
86 familias serían afectadas si se desbordara el río La Clementina.