Fusilado antes de noche buena

sicariato quevedo
La víctima quiso salir corriendo, pero fue alcanzado por las balas.

La víctima recibió varios disparos de arma de fuego tipo fusil. 

La ráfaga de disparos puso los nervios de punta a los habitantes del sector El Desquite perteneciente a la parroquia Viva Alfaro.

Eran las 21:45 del martes 21 de diciembre y las calles del Malecón y 41ava se llenaron de plomo. Las balas terminaron con la vida de John Stalin Palma Saltos de 23 años quien habría intentado correr, pero sus verdugos no le dieron chance a nada y lo fusilaron.

sicariato quevedo 1

En el barrio, nadie quiso brindar información a la Policía para poder conocer las motivaciones del acontecimiento violento.

El cuerpo quedó sin signos vitales en medio de la oscura calzada. El fallecido vestía una pantaloneta negra, zaparos rojos, una camiseta azul y chompa de color negro. Los moradores lo identificaban con el alias de ‘marroneo’.  

Hasta el sitio llegaron agentes de criminalística para el respectivo levantamiento del cadáver en la cual se levantaron alrededor de 22 indicios balísticos que quedaron regados por la zona.

El jefe policial, Darwin Guevara, detalló que los pistoleros habrían utilizado armas largas tipo fusil debido a que se encontró indicios de balas calibres 2,23 además encontraron una bala calibre 38 que estaba entre sus prendas.  

Según Guevara, la víctima mortal estaba viviendo en el recinto Fumisa del cantón Buena Fe por lo que habría llegado a Quevedo donde le dieron cacería para asesinarlo.  

La policía indicó que el occiso tenía dos antecedentes penales por lo que se presumiría que la muerte se debería a problemas que haya tenido anteriormente.

Moradores de la zona no quisieron dar declaraciones de lo acontecido por temor a represalias, sin embargo, algunos indicaron que varios vehículos fueron los que llegaron hasta el sitio para asesinarlo.

EL DATO
Con este crimen las cifras de asesinatos ascenderían a 175 muertes violentas en el distrito Quevedo-Mocache.