Esculturas en riesgo, tras ser colocadas sobre aceras de la 7 de Octubre

Las esculturas están colocadas en el centro de la ciudad de Quevedo.

El director de Cultura explicó que si se dispone tumbar la obra (soterramiento), las esculturas serán reubicadas.

QUEVEDO • A pesar de que Contraloría, en un mes, aproximadamente, emita su criterio ante la cuestionada obra de soterramiento ubicada en la calle 7 de Octubre, los ciudadanos continúan gustosos de tomarse fotografías en las esculturas con forma de animales que allí están colocadas.
Carlita Herrera es una de aquellas que conserva esta imagen en su cuenta de Facebook, pues considera que realza a la ciudad.
Mientras que, para el abogado Leonardo Jiménez, fue una mala inversión ya que cree que ese dinero pudo haberse invertido en mejorar la calidad del agua, alcantarillado, u otras necesidades que tienen los ciudadanos.

¿Cuánto se invirtió?
Arnulfo Varela, director de la Unidad de Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado de Quevedo, explicó que el proyecto fue ejecutado por un escultor quevedeño.  “En total fueron 26 esculturas las colocadas en el centro de la ciudad, y se invirtieron 100 mil dólares”, dijo Varela.
Desde su punto de vista, para algunos ciudadanos esto puede ser mucho, pero menciona que la urbe merece tener una imagen atractiva, para generar turismo.
En torno al cuestionamiento de Contraloría, explicó que esa no es competencia de ellos, ya que eso le
compete al Municipio, y serán ellos los que tomen sus apuntes, y en su momento se analizará el caso.
“Pero hay que ver si es que se da o no (Contraloría), porque como en este país todo queda en nada. Quizás pasa años y sigue esa obra ahí. Hasta ahora van cuatro años y no hay pronunciamientos. No podemos quedarnos de brazos cruzados y no hacer nada, porque es una obra inconclusa”, afirmó Varela.
En el caso de que Contraloría tome acciones en contra de la anterior administración municipal, que fue liderada por el exalcalde Jorge Domínguez, y se disponga tumbar la obra, las esculturas serán movidas hasta otro punto de la ciudad. Al consultársele el ¿por qué se invirtió en las esculturas?, Varela reveló que en esta administración se observa la obra pública como puentes (a desnivel y en la Ruta del Río) y asfaltados. “Se está haciendo obras físicas, de gran magnitud, y también hay que cuidar la parte cultural y educativa”, finalizó. (MZA)