sábado, enero 22, 2022
Los Ríos Casa de la Cultura organiza concurso de monigotes

Casa de la Cultura organiza concurso de monigotes

Los tres primeros lugares recibieran como premios incentivos económicos.

QUEVEDO • Ya se encuentran aperturadas las inscripciones para el concurso de monigotes que organiza la Casa de la Cultura Núcleo Quevedo. Se entregarán premios económicos a los mejores ‘Años Viejos’ y también a los más llamativos testamentos.

Hasta el 15 de diciembre podrán registrarse quienes deseen concursar, en el Departamento de Barrios del Municipio que está ubicado en el Shopping Center. Pueden acudir empresas, sectores, organizaciones y personas naturales.

El 30 de diciembre, a través de un jurado calificador se escogerá a los ganadores.

Detalles

El presidente de la Casa de la Cultura núcleo Quevedo, Luis León, manifestó que están organizando este concurso para recuperar las tradiciones ya que con esto también se busca dinamizar la economía.

“Con estos eventos llamamos la atención de la comunidad, quienes podrán recorrer en familia cada uno de los sitios donde se ubicarán los ‘Años Viejos’, indicó León.

El funcionario local. reveló también que  hicieron una alianza estratégica con la Asamblea Local Ciudadana, ya que ellos tendrían los barrios organizados, por lo cual se les hace más fácil llegar a cada uno de ellos. Además, cuentan con algunos auspiciantes que han querido colaborar.

Se tomará en cuenta la temática que presente cada participante, ya que quieren que sea un concurso con mucho respeto, es decir, que no se hiera a nadie, por lo que no van a permitir que se hagan monigotes que puedan denigrar a una persona. (LRU)

Datos

  • Los participantes deben de inscribirse a través del representante de cada grupo.
  • Hasta el 15 de diciembre serán las inscripciones del concurso ya que el 30 se escogerá al mejor monigote y testamento.
Bases del concurso
° Nombrar un representante.
° Habrá un porcentaje en la calificación para quienes usen material reciclado.
° No calificarán el tamaño, solo la temática del trabajo.
PREMIOS
Ganadores
Primer lugar: 1.000 dólares más cinco
canastas navideñas.
Segundo lugar: $600 más cinco canastas navideñas.
Tercer lugar: 300 dólares más tres canastas.

Noticias relacionadas

La Hora TV