Inscripciones abiertas para el curso de docencia universitaria de la UTA

Aprendizaje. El curso se realizará en modalidad virtual.

Hasta el 11 de octubre estarán abiertas las inscripciones para ser parte del curso sobre docencia universitaria, estrategias y herramientas informáticas para la educación en línea que impartirá la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

El proceso de capacitación durará 120 horas y está dirigido para profesores universitarios y profesionales en general con título de tercer nivel registrado en el Senescyt.

Las clases se desarrollarán en modalidad virtual desde el 11 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2022, el costo es de 220 dólares y para más información está habilitado el número 0998918159 y el correo electrónico educacionvirtual@uta.edu.ec.

Durante el curso se abordarán temas relacionados con la importancia de la didáctica en la enseñanza y habilidades blandas, estrategias de enseñanza, microplanificación curricular, evaluación, herramientas informáticas para diferentes actividades en entornos educativos presenciales y en línea.

De igual manera se impartirá cátedra sobre organizadores gráficos y editores multimedia para actividades en entornos educativos presenciales y en línea, aplicación de formas de evaluación innovad El proceso de capacitación durará 120 horas y está dirigido para profesores universitarios y profesionales en general con título de tercer nivel oras, gestión del aula virtual, Moodle y proceso evaluativo. (RMC)

 

Abiertas las inscripciones para la Feria de Finados 2022

Comercio. La feria se realizará en la explanada de Shuyurco.

Del 26 de septiembre al 14 de octubre de 2022 estarán habilitadas las inscripciones para participar en la Feria Artesanal Finados 2022 que se realizará en Ambato.

Un total de 1.962 puestos están a disponibilidad de artesanos, emprendedores, productores, empresarios y comerciantes interesados en expender sus artículos en este espacio tradicional y turístico.

La feria se realizará del 28 de octubre hasta el 6 de noviembre en la explanada de Shuyurco, junto al Centro de Revisión Técnico Vehicular.

Los interesados por los puestos pueden registrarse en la página web de la Municipalidad de Ambato: www.ambato.gob.ec.

Los puestos para mercaderías, sin carpas, tienen un valor de 80 dólares. Mientras que, los puestos con carpas instaladas, para artesanías cuesta 80 dólares, más 230 dólares de garantía.

Para alimentos el valor del puesto es de 120 dólares, más 278 dólares de garantía.

«El consumo de agua potable y energía eléctrica no constan dentro de los rubros establecidos», indicó Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato. (RMC)

Municipio de Ambato convoca a la ciudadanía a postular por el Premio Ornato

Galardón. El Municipio entrega un premio a los ganadores de las seis categorías.

Desde el 26 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2022 estarán habilitadas las inscripciones para postular por el Premio Ornato, galardón que entrega el Municipio de Ambato en noviembre.

Las inscripciones se receptan de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 en la secretaría de la Dirección de Gestión del Suelo que se ubica en el edificio sur de la Municipalidad.

El concurso estará formado por seis categorías:

  1. Conjuntos habitacionales y viviendas de interés social.
  2. Residencias unifamiliares.
  3. Conjuntos habitacionales y residencias multifamiliares.
  4. Edificaciones públicas institucionales de derecho público o privado.
  5. Edificaciones comerciales o mixtas.
  6. Edificios industriales.

Para las inscripciones se deberá presentar:

  1. Formulario de normas particulares correspondiente al inmueble del participante.
  2. Juego de copias de los planos arquitectónicos y estructurales aprobados.
  3. Copia del permiso de construcción del inmueble, otorgado por la municipalidad.
  4. Croquis de ubicación del inmueble.
  5. Fotografías reales de la edificación, fachada y terminación interna totalmente terminadas.

Los premios para cada una de las categorías serán entregados en la Sesión Conmemorativa de la Independencia de Ambato que consistirá en una placa y un diploma de reconocimiento. (RMC)

Aún hay cupos para los cursos permanentes del Municipio de Ambato

Aprendizaje. Los cursos se realizarán en horario vespertino.

Las inscripciones para 13 cursos permanentes organizados por el Municipio de Ambato están habilitadas para niños y jóvenes del cantón.

Estos procesos de capacitación se realizan únicamente en horario vespertino, los requisitos son: una foto carnet, cédula original del participante y cédula del representante.

Para inscribirse es necesario acudir al Centro Cultural Eugenia Mera que se ubica entre las calles Lalama y Rocafuerte, desde las 09:00 hasta las 15:30. (RMC)

Cursos disponibles

Curso                                                        edad

Canto                                              8 a 15 años

Guitarra básica                            8 a 15 años

Guitarra intermedia                   12 a 22 años

Ballet y danza                              8 a 22 años

Teatro                                             7 a 22 años

Dibujo artístico                            14 a 22 años

Títeres                                            7 a 22 años

Pintura                                           7 a 22 años

Fotografía                                     10 a 22 años

Danza folclórica                          8 a 22 años

Lectura y oratoria                       7 a 22 años

Poesía y declamación               7 a 22 años

Creación de cuentos                  7 a 22 años

Hay siete requisitos para ser reina de San Francisco de Quito

El certamen de belleza ‘Reina de San Francisco de Quito’ inició la convocatoria de inscripción.

Por tercer año, la Fundación Reina de Quito asume la organización de la elección de la reina de la capital.

«Lo hace con un enfoque social. Este 2022 elegirá a la soberana número 62, quien continuará con su labor de impulsar obras sociales, principalmente en el Centro Terapéutico para la atención de niños y jóvenes con síndrome de Down, programas de asistencia social orientados en personas con bajos recursos económicos y grupos de atención prioritaria, contando con el apoyo de la empresa privada y medios de comunicación», señala un comunicado de la Fundación conformada por exsoberanas de la ciudad.

Las inscripciones se empezaron a recibir desde el 5 al 30 de septiembre, a través de la página la Fundación Reina de Quito.

Los requisitos para el proceso de inscripción son:

 

  • Ser quiteña de nacimiento.

  • Tener entre 19 y 25 años

  • Ser soltera

  • No tener hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad con quienes han sido Reinas de Quito.

  • Haber realizado voluntariado o proyectos a favor de la comunidad (de manera personal, en el colegio o en la universidad)

  • Estar cursando estudios superiores o haber terminado una carrera (egresada o con título)

  • Decididas a hacer voluntariado de un año, con disponibilidad a tiempo completo

 

Uno de los principales requisitos es presentar un proyecto social enfocado en la siguiente temática: Inclusión De Las Personas Con Discapacidad. Este será ejecutado durante el año de gestión por quien resulte ser parte de la corte, como Reina de San Francisco de Quito, Virreina y Señorita Confraternidad, siempre con el aval de la Fundación Reina de Quito.

Al finalizar la inscripción, un jurado compuesto por 5 profesionales revisará los proyectos de todas las aspirantes de los cuales se escogerán 30 candidatas finalistas, quienes a partir del 17 de octubre realizarán la exposición de los mismos para elegir a las 10 ultimas finalistas que disputarán la corona el jueves 24 de noviembre en el Teatro Bolívar.  (AVV)

Participa en el concurso parroquial de música ecuatoriana y latinoamericana

Evento. Una vez culminadas las inscripciones se realizará una audición.

Hasta el 30 de septiembre de 2022 estarán abiertas las inscripciones para el Concurso Parroquial de Intérpretes de Música Ecuatoriana y Latinoamericana, evento organizado por el Municipio de Ambato a través de la Dirección de Cultura y Turismo.

La convocatoria es para: solistas, dúos, conjuntos y aficionados, quienes para inscribirse deberá acudir a la Junta Parroquial en la que reside portando su cédula de identidad.

La edad mínima para participar es de 8 años, en caso de que los concursantes sean menores de edad deben contar con la autorización de los padres o representante legal.

Todo el concurso se realizará en base al reglamento establecido en la Resolución Administrativa DA-17-050.

Al terminar el periodo de inscripciones se llevará a cabo una audición el sábado 8 de octubre de 2022 en el Centro Cultural Eugenia Mera a partir de las 09:00. Esta presentación será valorada por tres músicos profesionales.

Para conocer más sobre el concurso y obtener la ficha de inscripción es necesario ingresar al enlace web https://drive.google.com/file/d/1cRHOMRisb6qoEQNPVQfnI0hCg77lXsM4/view?fbclid=IwAR0Px-mz_wAvauxyPQa_wDa4vVwHee-YeWTecvKmisy7xnt6vSQDn8duCQc. (RMC)

Inscríbete en el intersemestral de idiomas de la UTA

Clases. El periodo académico de este intersemestral es septiembre- octubre 2022.

Las inscripciones para ser parte del periodo intersemestral de idiomas en la Universidad Técnica de Ambato (UTA) estarán habilitadas hasta el viernes 9 de septiembre de 2022.

Todo el proceso se realiza a través del sistema ‘Utamático’. Las clases serán presenciales de lunes a viernes en el campus Huachi.

El periodo académico iniciará el 12 de septiembre y finalizará el viernes 7 de octubre de 2022.

El Centro de Idiomas de la UTA cuenta con cupos para inglés en sus niveles: principiante, elemental, preintermedio e intermedio en horarios de 07:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00.

Para francés en nivel preintermedio en el horario de 07:00 a 13:00 y para italiano principiante e intermedio en el mismo horario.

El martes 6 de septiembre las inscripciones fueron para los estudiantes de noveno, décimo y fuera de carrera. Este miércoles 7 de septiembre es el turno de estudiantes de séptimo y octavo semestre en el horario de 09:00 a 18:00.

El jueves 8 podrán inscribirse los estudiantes de quinto y sexto desde las 09:00 hasta las 18:00 y el viernes 9 de septiembre los de cuarto semestre desde las 09:00 hasta las 12:00. (RMC)

Aprende a hacer arreglos florales y de globos en talleres gratuitos en Pinllo

IMPORTANTE. Los talleres servirán para que la personas puedan generar sus propios emprendimientos.

Hasta el 1 de septiembre se activarán las inscripciones presenciales para los talleres de emprendimientos que se dictarán en Pinllo.

Estos cursos son gratuitos y pueden participar personas de la zona a partir de los 16 años a quienes se les estregará el material para aprender las diferentes temáticas.

Una vez terminadas las inscripciones se determinarán los horarios de las clases que durarán hasta diciembre.

Las disciplinas serán: arreglo de flores naturales y secas, arreglos frutales, frutas achocolatadas, arreglos en globos, adornos navideños, entre otros.

Ramiro Miniguano, presidente de la Junta Parroquial, manifestó que estos talleres se harán con presupuesto de la institución y solo en caso de ser necesario las personas pondrán algún elemento que haga falta.

Las personas interesadas pueden acercarse de 08:00 a 16:00 a las oficinas de la Junta Parroquial. (CNS)

 

Inscripciones abiertas para concurso de grafiti en Ambato

Evento. Los aspirantes deben llenar un formulario para concursar.

Hasta el 15 de agosto estarán habilitadas las inscripciones para ser parte del concurso de grafiti organizado por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato.

Para concursar los aspirantes deben llenar el formulario que está en la página web: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSf2gR5anAtw…/viewform, el proceso es totalmente gratuito.

Los interesados deben tener entre 18 y 29 años, cada autor podrá presentar un boceto del grafiti a realizarse en cualquier técnica, los mismos deberán ser claros y legibles, la temática del concurso es Pueblos y Nacionalidades Indígenas, deberá ser original e inédito.

Los bocetos se evaluarán de manera individual por el jurado calificador, el concurso premiará a los mejores grafitis, se entregarán certificados de reconocimiento a todos los concursantes.

El evento se realizará en la avenida Atahualpa y Antonio Salas, sector Huachi Belén el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de agosto de 2022 en el horario de 09:00 a 16:00.

Es el tercer año que el Consejo de Protección de Derechos de Ambato desarrolla este concurso durante agosto Mes de la Juventud. (RMC)