Regeneración de Los Ceibos podría cambiar de sector

Proyecto. Ante la negativa de cierto grupo de vecinos y comerciantes, se cambiaría la zona a intervenir, pero en la misma avenida El Retorno.
Proyecto. Ante la negativa de cierto grupo de vecinos y comerciantes, se cambiaría la zona a intervenir, pero en la misma avenida El Retorno.

Redacción IBARRA

La inversión de $2,5 millones que el Municipio de Ibarra espera invertir en la regeneración urbana de siete cuadras del sector de Los Ceibos, en el tramo de la avenida El Retorno que comprende entre el polideportivo y el colegio Víctor Manuel Guzmán, podría trasladarse.

Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad, expuso que ante la negativa de un grupo de moradores y comerciantes de la zona, quienes con plantones y protestas impiden que la maquinaria comience las obras, se analiza la posibilidad de ejecutar el proyecto unas cuadras más abajo, desde el sector de la Cruz Verde.

Según Scacco, la intervención en la avenida El Retorno tiene dos etapas planificadas, de las cuales solo se edificará una en su administración, por lo que ante el rechazo de los vecinos de Los Ceibos podrían iniciar por otra zona.

“La primera etapa contempla desde la Cruz Verde hasta el colegio Víctor Manuel Guzmán. Y la segunda va desde el colegio hasta el polideportivo de Los Ceibos. Nosotros tenemos los recursos para una de las dos, por lo que decidimos ejecutar la segunda, donde hay más comercio y viviendas”, dijo.

Agregó que al contrario de lo que sucede en Los Ceibos, en la Cruz Verde, donde inicia la avenida El Retorno, los vecinos están unidos para solicitar la inversión que más arriba rechazan, por lo que dio plazo hasta la presente semana para contar con un manifiesto de las directivas barriales, donde se exponga la decisión final de los moradores. (FV)

Con $2,5 millones se planifica soterrar los cables, regenerar aceras, crear ciclovías, aumentar las cámaras ancladas al ECU-911, entre otros detalles.