Entregan plaza de trabajo a esposa de trabajador atropellado por el Parque Infantil

ACCIDENTE. Esposa de Marco Pacheco ya trabaja en el Municipio de Loja.

Viuda de trabajador municipal recibió ayuda de las autoridades del Municipio de Loja.

La actual administración municipal, liderada por Patricia Picoita, en calidad de alcaldesa, le entregó un puesto de trabajo en la institución a la esposa del trabajador municipal, Marco Antonio Pacheco Puga, que falleció arrollado en la ciudad mientras laboraba en el barrido de las calles el pasado 31 de julio por la zona del parque infantil.

Ayudas

Mirta Larrea, esposa del servidor municipal de 36 años de edad que perdió la vida el 31 de julio en las calles Sozoranga y González Suárez, sector del Parque Infantil de la ciudad de Loja, recibió la ayuda de la alcaldesa. En primera instancia recibió un cheque de $11 dólares de seguro como compensación para que pueda cubrir los gastos en familia como cabeza de hogar.

Pero también, la autoridad municipal le otorgó un puesto y actualmente está laborando en el área de reciclaje del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos. Mirta, a pesar de que han transcurrido cerca de dos meses del accidente, todavía no asimila la muerte de su cónyuge. “Por más que trato de olvidar lo sucedido no puedo hacerlo, porque él fue parte fundamental de mi vida y de sus hijos. Lo único que pido es que se haga justicia y las personas que salen a divertirse no beban, porque podrían ocasionar siniestros”, dijo.

Atención

“La alcaldesa no se ha olvidado, nos ha entregado un dinero y también un trabajo”, contó. Con ese recurso tendrá un sustento diario para ayudar a su familia compuesta por tres hijos. En el caso de los $11 mil corresponden a un seguro de vida de su esposo, es decir 5.000 de muerte por cualquier causa; 5.000 más por muerte accidental; y, 1.000 por concepto de gastos médicos.

Deportista solicita ayuda para viajar a Turquía a representar a Loja

DEPORTISTA. Karen Apolo, deportista lojana de alto rendimiento.

Karen Apolo Salinas quiere dejar en alto el nombre de Loja y el Ecuador en el próximo Mundial de Karate Do en Turquía, el cual se desarrollará en octubre en dicho país. Faltan pocas semanas para el inicio del campeonato, pero, lastimosamente, la adolescente no cuenta con apoyo económico para financiar su viaje al Medio Oriente.

Desde la Federación Deportiva de Loja se han buscado a diferentes instituciones para apoyar a la menor a través del patrocinio, sin embargo, no se ha completado la cifra requerida para cubrir con los gastos durante los días del Mundial.

Por ello, los padres de la deportista, junto a su entrenador Jackson Caicedo, solicitan el apoyo de la ciudadanía en general y de los empresarios para juntar la cifra de $7000, dinero que servirá para costear la estadía y los pasajes de avión de la menor.

“Invitamos a todos a unirse a esta buena causa. Ella es una deportista muy destacada que se está abriendo en el camino del deporte a pasos muy agigantados. Es una niña con bastante talento y la primera seleccionada de Loja y Ecuador para participar en esta disciplina en Turquía”, mencionó el entrenador.

Karen es campeona nacional, sudamericana y medallista de bronce sudamericana. Gracias a su destacado desempeño es considerada como deportista de alto rendimiento en el país.

Si usted desea apoyar a la adolescente en su búsqueda por una medalla de oro en Turquía, se puede comunicar al 0968466922. Número de cuenta: 406104869005 de la cooperativa JEP a nombre de Karen Apolo.

 

Infante diagnosticado con atrofia muscular requiere tratamiento

Dylan Jesus Sabando Chila es un niño de un año y meses que viene luchando desde sus 4 meses contra una atrofia muscular espinal tipo 1

El infante se suma a la cifra de niños que por varios meses esperan y requieren de un tratamiento que oscila alrededor de 2.1 millones de dólares. El aporte económico en este tipo de padecimientos es importante para las familias que enfrentan la situación, en este caso Dylan el pequeño guerrero es oriundo de la parroquia Viche, cantón Esmeraldas y requiere la colaboración de la comunidad.

La madre del pequeño en sus redes sociales da a conocer el caso de su hijo quien viene sufriendo descompensaciones, sin embargo sigue luchando junto a su familia a fin de que su hijo note mejoría.

¿Qué es la atrofia muscular?

La atrofia muscular espinal (AME) es un grupo de enfermedades genéticas que daña y mata las neuronas motoras de quien la padece. A medida que las neuronas motoras mueren, los músculos comienzan a debilitarse y atrofiarse (desgastan). El daño muscular empeora con el tiempo y puede afectar el habla, caminar, tragar y la respiración.

AME TIPO 1 .Es el tipo más grave y el más común. Los bebés pueden tener problemas para alimentarse y respirar, es posible que no se muevan mucho. Tienen un acortamiento crónico de músculos o tendones (llamado contracturas). Por lo general, no pueden sentarse sin ayuda. Sin tratamiento, muchos niños con este tipo morirán antes de cumplir los 2 años.

Lucha diaria

Como Dylan representa uno de los casos evidenciados en Ecuador, el infante día tras día necesita de oxígeno, pañales, medicamentos, una alimentación exclusiva que es de una leche muy costosa al igual que varios implementos necesarios para mantenerse con vida, herramientas que no son accesibles al bolsillo de una familia con escasos recursos para sobrevivir la lucha que representa está enfermedad en un integrante muy querido de su núcleo.

El infante necesita que su caso se haga conocido a nivel nacional y provincial para que las autoridades de Esmeraldas unan fuerzas con el Ministerio de Salud en conseguir el tratamiento más caro del mundo y así permitir que la vida del niño se salve.

Cada día que pasa las fuerzas musculares en un paciente que padece dicha enfermedad se pierde y la colaboración en estos momentos significa un granito de arena para la familia del pequeño paciente guerrero.

EL DATO
Para ayudas a este pequeño guerrero se pueden comunicar a los números 0959269920

¡Ayúdanos a encontrar a Livia Margarita Vizcaíno!

HECHO. La ciudadana salió de su casa y desde entonces no se sabe de ella.

Livia Margarita Vizcaíno fue reportada como desaparecida. Su hija es quien formalizó la denuncia del extravío de la ciudadana de 68 años.

Eran las 08:00 de este viernes 5 de agosto de 2022, cuando la mujer de nacionalidad venezolana salió de su casa ubicada en la calle 13 de Abril.

Caso

Fue en un descuido, dice su allegada, que la mujer se fue del domicilio. Livia padece de alzheimer, por lo que temen sobre el destino de la mujer.

Al momento de su extravío, vestía una chompa rosada, pantalón mostaza y portaba un bolso negro. La ciudadana mide 1.72 metros de altura y es de contextura normal.

El reporte de la desaparición está en manos de las autoridades, pero son los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, quienes llevan adelante la búsqueda y localización de la mujer.

Si usted la reconoce o la ha visto, puede comunicarse al 911 o al 1800335486. La información será receptada de manera anónima para precautelar la integridad de quien provea datos importantes. (MAG)

Delincuentes se llevan 2.500 dólares en joyas y cosas de valor de una casa en Ambato

SITIO. En su afán de llevarse lo que pudieron, los ladrones desordenaron las cosas del inmueble.

Dinero en efectivo, objetos de valor y un lote de joyas valorado en 2.500 dólares, aproximadamente, fueron robados de una casa en la calle Lizardo Ruiz y Vargas Torres, en Ambato.

La alerta sobre el ilícito fue elevada al ECU 911, desde donde policías del Móvil Matriz 2, fueron despachados para atender el pedido de ayuda.

Suceso

Ocurrió la tarde de este domingo 31 de julio de 2022. Los uniformados llegaron al sitio y encontraron a una mujer quien contó a los gendarmes que salió de su casa para almorzar, pero horas después cuando retornó se encontró con la desagradable sorpresa.

Es que sujetos desconocidos forzaron las seguridades de su casa, por lo que de inmediato dio aviso del hecho a la Policía.

Los delincuentes se llevaron 200 dólares en efectivo, una tablet, un celular, y un lote de joyas, además de tarjetas de crédito.

Con estos antecedentes, personal de la Policía Judicial y Criminalística fueron llamados para tomar el procedimiento correspondiente respecto a las investigaciones del caso. (MAG)

Rosa Gabriela Ponce está desaparecida

HECHO. Desde el domingo nada se conoce sobre el paradero de la ciudadana.

Rosa Gabriela Ponce León, de 37 años, desapareció este domingo 31 de julio de 2022. Familiares y allegados de la ciudadana están desesperados por encontrarla sana y salva.

El registro de su extravío se reportó desde Baños, cuando eran exactamente las 08:30 de ese día. De lo que se conoce, la última vez que la vieron fue en el cruce de la calle Tomas Halflants y la avenida Amazonas.

El caso

Agentes de la Dinased fueron activados y actualmente se encuentran desarrollando las indagaciones pertinentes para dar con la ubicación de Rosa.

El día de su desaparición estaba vestida con una chompa negra, licra rosada, zapatos deportivos plomos y llevaba una mochila negra.

Si usted la ha visto o conoce de su paradero, por favor comuníquese al 911, al 09 88 48 79 28, o al 1 800 33 54 86, la información que pueda proveer a través de estos medios, será receptada de manera reservada. (MAG)

Shirley Azogue Andy está desaparecida

HECHO. La adolescente de 15 años fue vista por última vez en Santa Rosa.

Shirley Silvana Azogue Andy, de 15 años, está reportada como desaparecida. La última vez que fue vista fue el 30 de julio de 2022 cuando eran cerca de las 15:00.

Su desapareción sucedió en la parroquia de Santa Rosa, sur de Ambato, su familia está desesperada, pues hasta el momento no conocen nada sobre su paradero.

Detalles

Cuando se conoció de la desaparición, la adolescente estaba vestida con pantalón azul de bastas anchas, buzo corto negro y zapatos de colores.

Personal de la Dinased de Tungurahua lleva adelante las investigaciones del caso para dar con la ubicación de la adolescente.

Todos los protocolos han sido activados y los gendarmes realizan la aplicación de estrategias y técnicas de indagación que les permita encontrar a la menor.

Si usted la ha visto o conoce de su paradero, por favor llame urgentemente al 911, al 09 88 48 79 28 o al 1 800 33 54 86.

Los datos que usted pueda brindar al respecto de este caso, serán receptados de manera reservada, para precautelar la integridad de quien provea de la información. (MAG)

Mujer que fue atacada por perros en Pelileo sigue en terapia intensiva

ILUSTRACIÓN. La familia de la víctima costea diariamente una cuantiosa lista de medicamentos. (Foto de internet)

Rosario Moreno, quien fue atacada por perros en Pelileo, sigue en cuidados intensivos en el Hospital General Docente de Ambato. Hoy cumple 15 días interna en esta casa de salud.

María Garcés, hija de la víctima, contó que su madre perdió uno de sus ojos.

“Como pasa sedada no sabemos si podrá ver con el ojito que le queda. A nosotros los doctores casi no nos dicen nada, no nos quieren dar mucha información”, aseguró la mujer”, aseguró Garcés.

La hija sostiene que son cerca de 250 dólares diarios que necesitan costear para los medicamentos que necesita Rosario para su recuperación.

Al momento, los doctores intentan salvar la vida de Rosario, pues las secuelas del ataque serán otro problema que deberá enfrentar más adelante, como las graves lesiones en su rostro y otras partes de su cuerpo, consecuencia de las mordeduras de los perros.

 

 

CIRFA:

  • 15 DÍAS lleva hospitalizada la ciudadana en el área de cuidados intensivos de una casa de salud pública.

 

 

María sostiene que en cuanto a los propietarios de los animales que atacaron a su madre, nada conoce, pues hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda o contacto con estas personas.

“No hemos ni hablado con ellos, y tampoco nos han ayudado en nada”, dijo Garcés.

 

TOME NOTA
La mujer fue atacada el jueves 14 de julio 
y se mantiene en estado crítico y su 
pronóstico es reservado.

 

Rosario era cabeza de hogar

Madre de siete hijos, Rosario era quien trabajaba para sostener a la familia, un adolescente de 14 años aún estaba a su cargo directo, así como su esposo, quien por padecer osteoporosis está impedido de trabajar.

“Ella era la que la que sustentaba la casa, mi papá por su enfermedad en los huesos no puede trabajar y por eso mi mamá era quien asumía todos los gastos”, contó.

Si usted desea colaborar con Rosario, puede comunicarse al 09 84 44 19 00 o hacer donativos a la cuenta de ahorros de BanEcuador número: 4015714432, su familia lo necesita, pues la carga económica que ha generado para estas personas de escasos recursos, es alta. (MAG)

Ayúdanos a encontrar a Ángela Anahí Andaluz

HECHO. La mujer de 19 años salió de su casa sin dar explicación sobre a dónde iba.

Ángela Anahí Andaluz Aman fue reportada como desaparecida desde el 18 de julio de 2022, sus parientes no volvieron a saber de la joven de 19 años.

La denuncia sobre el caso fue puesta ante las autoridades. Según la madre de Ángela, ella salió de Pelileo a Ambato, con el fin de hacer unas compras, dejando a su joven hija en su casa ubicada en el sector de El Tambo de Pelileo.

Esa fue la última vez que la vio, pues cuando retornó a la vivienda, Ángela ya no estaba, sus hermanos menores también se dieron cuenta de que la joven salió del inmueble sin explicación alguna.

“Ella no tenía problemas con nadie, pero sí sufría de depresión”, mencionó la madre de la joven desaparecida.

Caso

Policías de la Dinased de Tungurahua, están a cargo del caso. Los gendarmes llevan la posta en la investigación para la búsqueda y localización de la joven.

Si usted la ha visto, o conoce el lugar de su paradero, por favor llame al 911 o al 1800 335-486, cualquier dato sobre el caso, será receptado de manera reservada para precautelar la integridad de quien provea la información. (MAG)