Hiere con cuchillo a su ‘ex’ por celos

La herida fue trasladada a una casa de salud para ser valorada tras el violento ataque.
DOLOR. La herida fue trasladada a una casa de salud para ser valorada tras el violento ataque.

Preso terminó un sujeto que intentó cortarle el rostro con un cuchillo a su exconviviente. El hecho se registró el martes 22 de agosto de 2023 en una vivienda ubicada al sur de Ambato. 

Al ECU 911 se solicitó ayuda y policías del Móvil Picaihua acudieron al sitio de los hechos. Allí encontraron a una mujer quien, desesperada, corría detrás de un sujeto.

Los detalles

Los gendarmes vieron que la mujer, mientras corría, estaba sangrando, por lo que intervinieron de inmediato. La ciudadana de 32 años tenía un corte en la mano.

Ella explicó a los uniformados que estaba saliendo de su casa con unas muestras de orina de su hija, para llevarlas a un laboratorio clínico y su expareja apareció sorpresivamente.

Según la denunciante, el hombre comenzó a insultarla y a acusarla de salir a ver a su supuesto amante “por eso tienes tanto apuro de irte, ya vas a ver lo que te voy a hacer”, le gritó el enardecido sujeto.

El hombre logró entrar en la cocina del inmueble donde tomó un cuchillo con el que se abalanzó sobre su víctima intentando herirla con un corte en la cara. En medio del forcejeo, la mujer pudo poner su mano izquierda como defensa y fue cuando salió herida.

Cuando el implicado fue capturado, la mujer dijo que su expareja escondía drogas, los policías 
buscaron el estupefaciente pero no lo encontraron.

Los hijos de la afectada intervinieron para evitar una tragedia, y fue cuando el sujeto comenzó a golpear salvajemente a la mujer propinándole puñetazos en el rostro y patadas en el vientre.

Tras el salvaje acto, el victimario se fue corriendo del sitio, su expareja logró salir detrás de su agresor, pero en el patio el individuo siguió golpeándola, esto fue visto por uno de los vecinos del lugar quienes se comunicaron con el número de emergencia.

El agresor amenazó al ciudadano por intervenir, mientras huía con el cuchillo en la mano, el mismo que en el trayecto de su escape lo arrojó al suelo.

La mujer, herida y golpeada, tomó su carro para seguir al sujeto hasta que casi lo alcanzó y pidió ayuda a la gente que transitaba por el lugar para que lo retuvieran, momento en el que llegó la Policía y lo capturó.

Procedimiento

Una vez neutralizado, la mujer lo identificó como su agresor y este fue privado de su libertad. Además, como estos hechos de violencia ya habrían sido recurrentes, la ciudadana contaba con una boleta de auxilio a su favor, lo que indicaba que el implicado desobedeció la orden de una autoridad competente, al acercarse y violentar a su exesposa.

Paramédicos llegaron y en ambulancia estabilizaron y trasladaron a la víctima a una casa de salud para ser valorada y curada de su cortante herida, mientras el victimario fue encarcelado para ser puesto a órdenes de la ley. (MAG)