Pega y amenaza de muerte a su expareja

Caso. El hecho se registró en una vivienda de la parroquia San Andrés.

Germán T., de 46 años, fue aprehendido luego de haber sido acusado de violentar salvajemente a su exconviviente. El hombre atacó a la mujer pese a tener una boleta de alejamiento en su contra.

El hecho se registró en una vivienda de la parroquia San Andrés, en Píllaro. Policías fueron al inmueble, donde se conoció del pedido de ayuda.

 

Caso

María’, nombre protegido, fue encontrada en el sitio, según información policial, la mujer estaba asustada, nerviosa y llorando, y presentó a su favor una boleta emitida desde la Junta Cantonal de Protección de Derechos del cantón.

Al mismo tiempo, la víctima les aseguró a los uniformados que su expareja entró a su casa sin consentimiento.

Una vez dentro, el sujeto la habría insultado y amenazado. “Mantenida te voy a matar y ahí se acabarán los problemas”, es parte de lo que el ciudadano le habría dicho a María.

Violencia

En medio de las groserías e insultos soeces, el enardecido hombre le jaló del cabello para lanzarla al suelo, y posteriormente propinarle varios puñetes en la cara.

Los gendarmes realizaron la aprehensión del implicado y traslado del mismo al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ambato, para luego ser presentado ante un Juez especializado en violencia intrafamiliar.

La diligencia se desarrolló a puerta cerrada, por tratarse de un hecho relacionado a violencia de género. (MAG)

Hombre agrede y abusa sexualmente de su ‘ex’

SOSPECHOSO. El ciudadano fue señalado como sospechoso de amedrentar y abusar sexualmente de su expareja.

Una noche de infierno fue la que dijo haber vivido una mujer de 28 años, luego de haber sido violentada por su exconviviente.

De lo que preliminarmente se conoció, el sujeto se metió en la casa de la víctima, donde enardecido, incluso la habría agredido sexualmente.

El presunto delito sexual fue denunciado el miércoles 29 de junio de 2022 en la avenida Los Atis. La alerta sobre el supuesto hecho fue elevada al ECU 911.

 

Acontecimientos

Policías del Móvil Simón Bolívar acudieron al llamado de emergencia. En el sitio, encontraron a una ciudadana, la misma que, aún asustada, les dijo a los gendarmes que poco antes su expareja la había atacado.

Según ella, Diego C., de 29 años, irrumpió en su vivienda para luego insultarla y en medio de palabras soeces, la acusó de mantener aún una relación extra.

Sucia, todavía estás con el papá de tu hija”, fue parte de lo que el hombre le gritaba a la mujer y luego le propinó un puñetazo en la cara.

Dejándola aturdida, el ciudadano no conforme con ello, tomó a la víctima por el cuello para, a la fuerza, agarrarle sus partes íntimas.

En medio del temor, la mujer logró escapar de su agresor para entonces hacer la llamada de auxilio.

Preso

Con estos antecedentes, los uniformados llevaron a cabo la aprehensión del sujeto de manera inmediata.

El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Subzona de Tungurahua, donde quedó privado de su libertad.

Este jueves 30 de junio de 2022, finalmente Diego fue puesto a órdenes de las autoridades. La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló de manera reservada, por tratarse de un caso de tipo sexual. (MAG)

Adolescente acusa a su ‘ex’ de abusar sexualmente de su hermana menor

TRAGEDIA. Vecinos intentaron salvarlo, lo sacaron de la caja, pero ya estaba muerto.

Una adolescente de 17 años acusó a su exconviviente de haber abusado sexualmente de su hermana de 14. El hecho se registró la tarde de este lunes 30 de mayo de 2022.

A través del ECU 911 se conoció del ilícito, suscitado en una vivienda ubicada en el distrito Norte de Ambato.

 

Acontecimiento

Policías del Móvil Victoria llegaron al lugar de los hechos. Allí encontraron a la joven denunciante, quien les aseguró a los uniformados que su expareja identificada como Darwin, de 26 años, habría abusado de su pequeña hermana.

Según ella, cuando llegaba a su vivienda pudo observar por una de las ventanas, que la otra menor estaba recostada sin ropa junto a su exconviviente, por lo que golpeó una de las puertas para ingresar.

La desesperada joven pedía que tanto su hermana como el supuesto agresor salieran del espacio.


CIFRA
17
AÑOS
Tiene la denunciante, 14 la supuesta víctima y 26 el presunto abusador.

 

Sospechoso la golpeó

A decir de la adolescente, su ‘ex’ salió enardecido para luego propinarle varios puñetazos en el rostro y diferentes partes de su cuerpo.

Tal fue la agresión, que varias laceraciones en su cuerpo quedaron marcadas como muestra de la violencia del ataque.

 

Se fue preso

Con los antecedentes expuestos, una mujer aseguró ser tía de las adolescentes y su representante legal, les dijo a los gendarmes que se diera continuidad al proceso, por lo que los policías localizaron y aprehendieron al sospechoso.

Ahora, el hombre enfrenta cargos por el delito sexual que habría cometido en contra de una menor de 14 años y por agredir físicamente a su exconviviente.

 

DATO
El implicado deberá responder ante las autoridades judiciales 
sobre el caso relacionado a las dos menores de edad.

 

Procedimiento

El suceso fue puesto en consideración del Fiscal de turno, el mismo que solicitó la presencia de la Unidad de Criminalística (UCM) y de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis), para que se realicen las pericias del caso.

Las valoraciones médicas también se desarrollaron en las presuntas perjudicadas. (MAG)

 

Hombre amenaza con incendiar la casa de su expareja

VIOLENCIA. El hombre amenazó y golpeó a la mujer.

Una mujer de 41 años fue golpeada y amenazada por su exconviviente, quien aseguró que quemaría su casa con ella dentro.

Este caso de violencia intrafamiliar fue reportado el martes 29 de junio de 2021, desde el centro de Ambato.

La hija de la mujer, una joven de 23 años, fue quien llamó al ECU 911 para pedir auxilio de la Policía Nacional.

Agresiones

Mientras la mujer agredida, estaba en su casa junto con su mamá y su hija, llegó el exconviviente.

El hombre entró sin permiso y comenzó a hacer un escándalo.

Le dijo a la víctima, “si no eres mía no serás de nadie”. Entonces la amenazó de muerte al asegurar que quemaría la casa con ella adentro.

Después la golpeó. El hombre le dio a la mujer un puñete en la boca, es entonces cuando la hija de la víctima llamó al ECU 911.

Al lugar acudió la Policía para tomar procedimiento.

Después de escuchar el testimonio de la mujer, los uniformados detuvieron al agresor, que fue llevado hasta la zona de aseguramiento transitorio del Comando de Policía y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

A la víctima, junto con su madre y su hija, las llevaron a una casa de salud para ser valoradas.

La mayoría de casos de violencia son cometidos en contra de mujeres.

Según información de la Policía Nacional, detrás del número de casos que se registran de violencia intrafamiliar, hay muchos más que no se denuncian.

Gran parte de las emergencias que atiende la Policía están relacionadas con temas de violencia intrafamiliar.  

 

¿Qué hacer?

Las personas que quieran denunciar actos de violencia intrafamiliar llamar al  ECU 911 o también acercarse al Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional, ubicado en las calles Quis Quis y Atahualpa. (APQ)