domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas MIES entregó ayuda humanitaria a familias en situación de riesgo

MIES entregó ayuda humanitaria a familias en situación de riesgo

Un total de 15 familias que perdieron sus viviendas, producto de un incendio y que se encuentran en pobreza extrema, recibieron kits de vestimenta como parte de la ayuda humanitaria que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ante situaciones de emergencia.

Hernán Zambrano, director distrital de MIES Esmeraldas, informó que antes las situaciones apremiantes con familias en situación de riesgo, la institución se esfuerza en mitigar las emergencias con acciones de atención inmediatas. “Esta vez se logró entregar los kits de prendas de vestir a las familias. Las prendas fueron donadas por Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE)”, dijo.

Enrique Gonzales, adulto mayor que habita en la parroquia rural Vuelta Larga, hace dos meses perdió su vivienda por un incendio, explica que se salvó de milagro.

Amarilis Salcedo, también recibió la ayuda humanitaria, ella habita en el barrio Voluntad de Dios de la ciudad de Esmeraldas, es madre soltera con 3 hijos. Su hermana falleció, en vida encargó el cuidado de sus 7 hijos. Los niños ya eran huérfanos de padre.

La Unidad de Valoración y Trabajo Social del MIES en el Distrito Esmeraldas se encarga de valorar y realizar el análisis socioeconómico de las familias que solicitan ayudas sociales, previa visita a los domicilios. En este año, se atendió, aproximadamente a 50 familias, explicó Ketty Saavedra, trabajadora social de la entidad.

Noticias relacionadas

La Hora TV