domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas Feria reunirá a 30 mujeres emprendedoras

Feria reunirá a 30 mujeres emprendedoras

El 25, 26 y 27 de octubre se realizará la 4ta feria multisectorial “Mujer Emprende” en las instalaciones del CAC.

Durante tres días se llevará a cabo la 4ta edición de la feria multisectorial “Mujer Emprende”, organizado por el Frente de Mujeres de Esmeraldas para Esmeraldas, una fundación sin fines de lucro que apoya a las féminas a seguir desarrollando sus habilidades en inteligencia emocional.

En la exposición se mostrarán productos de artesanías como bisutería, manualidades como muñecas de trapo, carteras, productos alimenticios a base coco y chocolate, colada morada, objetos para halloween y para la época navideña, entre otros.

La feria se desarrollará este lunes 25, martes 26 y miércoles 27 en el Centro de Atención Ciudadana (CAC), de la ciudad de Esmeraldas.

Esta actividad es parte de un cronograma de trabajo que lo realizan todos los años, en el que participarán varios emprendimientos de los más de 300 que integran el frente en la provincia.

Reactivación

Roxana Vivar, representante del «Frente de mujeres de Esmeraldas para Esmeraldas”, dijo que emprender no solamente es un tema económico en donde se generan empleos, sino es donde se genera un valor agregado a la comunidad, se consumen materias primas locales y ayuda a la economía local, también es un tema social.

Para Vivar, las empresas que tienen liderazgo de mujeres tienen mejores resultados, es decir, mejor desempeño económico. La tasa de participación femenina en Esmeraldas es entre 40 y 45%. Sin embargo, manifestó que en la feria también participarán hombres mostrando sus emprendimientos.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que sea partícipe de los emprendimientos de productos y servicios que se ofertarán y de esa manera apoyen los productos en el mercado local realizado por esmeraldeñas emprendedoras.

Apoyo

“Habrá distintos stands, treinta en total, donde las mujeres darán a conocer sus negocios con los que esperan generar recursos”, sostuvo.

De cada emprendimiento, se busca que su producto llegue al mercado local, a través de gestiones articuladas con Ministerios, tal como lo están logrando de a poco y con la visión que se posicionen en las grandes cadenas de supermercados y dinamizar la economía de estas mujeres.

Por ello, las organizadoras y emprendedoras aspiran también el apoyo de las autoridades e instituciones para que los emprendimientos no solo queden en ferias, sino que también sean apoyados con créditos y más beneficios para ser visibilizados.

Para el mes de diciembre también harán la feria navideña de la ciudad de Esmeraldas, donde se acogerá a emprendimientos de los cantones, la belleza y variedad de los productos permitirán gran acogida de la ciudanía.

30 emprendedores mostrarán sus productos y servicio durante tres días en el CAC desde las 09h00 hasta las 15h00.

Noticias relacionadas

La Hora TV