Cuatro muertos en una sola escena

DELINCUENCIA. Las retaliaciones entre bandas criminales cobran la vida de dos taxistas, que pasaron por el lugar ‘equivocado’.

Un conductor fue disparado y al perder el control del carro se estrella contra un taxi; luego otro taxista por prestar auxilio a los accidentados, fue asesinado por sicarios.

Vehículos destrozados y personas fallecidas quedaron en medio  de la carretera de la curva de  Colope, parroquia Camarones, al norte de la provincia de Esmeraldas. El hecho de sangre ocurrió la noche del domingo 13 de febrero. Primero hubo un fuerte accidente de tránsito y luego se escucharon detonaciones por arma de fuego. Los impactos, alarmaron a quienes estaban en el lugar y en medio de la oscuridad y del pánico por la violencia e inseguridad se aproximaron a ver lo sucedido.

Ahí estaba un vehículo color gris  de placa colombiana con  dos ocupantes muertos a tiros. En un video que se viralizó en las redes sociales  se observaba a un costado de la carretera a un hombre  malherido, sangrando y pidiendo ayuda, que  fue proporcionada por las personas que estaban por el lugar.

Según versiones del jefe de la Policía de Esmeraldas, al parecer, los ocupantes del vehículo de placa colombiana eran perseguidos por sus adversarios que portaban  armas de grueso calibre y abrieron fuego contra sus enemigos, disparando primero al conductor, quien al perder el control del carro se estrella contra un taxista que circulaba en sentido contrario.

 Asesinado por ayudar

Producto del choque frontal muere el taxista; pero la historia se extiende cuando al pasar otro taxista y al creer que solo se trataba de un accidente de tránsito, muestra su don de bondad, detiene su carro y se baja ayudar, pero lamentablemente fue recibido a plomo por los delincuentes, que también le arrebataron la vida para no dejar testigos del hecho criminal.

La tragedia deja cuatro personas fallecidas y una herida. Del carro perseguido hubo dos muertos y los dos taxistas, uno en el choque y el otro que intentó ayudar.  La Policía maneja la hipótesis de que se trataría de retaliaciones entre organizaciones criminales.