Asesinatos fueron ‘obra’ del crimen organizado

Víctimas. Los tres cuerpos fueron retirados del Centro Forense.
Víctimas. Los tres cuerpos fueron retirados del Centro Forense.

No se logró la aprehensión de ningún sospechoso durante las 24 horas de flagrancia.

La delincuencia común no tuvo injerencia en ninguna de las tres muertes violentas que se registraron la tarde y noche del lunes 7 de febrero, en Santo Domingo.

Esa es la conclusión de las primeras investigaciones policiales. Dos de las víctimas registran antecedentes penales, pero no descartan que el otro también haya estado involucrado en actos ilícitos.

Jaime Salazar, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que las unidades investigativas trabajan incansablemente para tratar de identificar a los causantes de estos hechos sangrientos.

Durante las 24 horas de flagrancia no se logró la captura de ningún sospechoso. Tampoco se ubicó a los medios de transporte que se utilizaron en el cometimiento de los asesinatos, pero el representante policial ratificó que tienen algunas pistas para continuar con las investigaciones.

¿Expertos?

A Salazar le llama la atención el caso del bus perteneciente a la cooperativa de transporte Ambato, en cuyo interior quedó tendido el cadáver de un miembro de la tripulación.

“No era delincuencia común, sino organizada. El sujeto dispara con carros movimiento, no es común y corriente porque esto solo lo hace una persona que tiene algún tipo de entrenamiento”, expresó el oficial.

Las otras muertes

Sobre el caso de los acribillados en la camioneta. Expuso que se encontraban estacionados en la vía Quito y que el blanco de los sicarios habría sido Erlin Caicedo, de 49 años.

“Registra nueve detenciones anteriores por tenencia de armas, plagio, robo, secuestro, asociación ilícita y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Es una persona que sí esta involucrada en una organización delictiva”, replicó el comandante.

Las balas alcanzaron a Nelly Conde, cuyo deceso se comprobó en el hospital Gustavo Domingos. Aparentemente, las víctimas mantenían una relación de pareja.

Investigaciones. La Policía Nacional trata de identificar a los causantes de estas muertes.
Investigaciones. La Policía Nacional trata de identificar a los causantes de estas muertes.

Despedidas

Familiares de los tres asesinados llegaron hasta los exteriores del Centro Forense de Santo Domingo para impulsar los trámites de la autopsia y retirar los cadáveres.

Marco Chiguano, de 44 años, fue trasladado a una capilla ardiente en Machachi y su sepultará será mañana en el cantón Pujilí, perteneciente a la provincia de Cotopaxi.

Deja a dos hijos en la orfandad y tenía alrededor de cuatro años trabajando en esa empresa de transporte. La Policía Nacional investiga si estaba vinculado a alguna organización delictiva.

El cuerpo de Nelly Conde fue trasladado a la ciudad de Quito, donde preveían cremarlo. Mientras que a Erlin Caicedo lo derivaron a Esmeraldas, tierra de la que era oriundo. (JD)

El dato
Se harán pericias a la camioneta que utilizaba la pareja asesinada.