Aparato explosivo registrado en un local comercial

El sector entre  Piedrahita y Malecón fue alertado por la presencia de un objeto sospechoso que tenía indicios de ser un artefacto explosivo

La alarma se generó entre el Ecu 911 a primeras horas, la mañana del jueves 16 de junio y hasta el lugar asistieron uniformados a fin de confirmar o descartar la presencia del material peligroso en la zona mencionada, quienes efectivamente confirmaron el material explosivo.

Situación

Según versiones de la ciudadanía el objeto habría sido abandonado en horas de la madrugada, sin embargo la alerta transcurrió hasta la mañana cuando una ciudadana abría el almacén ubicado en el inmueble, posteriormente efectivos del GIR actuaron con el procedimiento respectivo.

Por su parte el coronel de la policía, Pablo Ramos, indicó que el objeto fue abandonado por temas de extorsión. “Estamos en la línea investigativa con criminalística, policía judicial y Dinased para dar con los culpables”. Además confirmó que se ejecuta un barrido de cámaras encontradas en la zona.

La mañan del jueves se registró el material explosivo en un inmueble

El inmueble de dos pisos fue acordonado por uniformados quienes se mantenían en la zona resguardando frente a la situación suscitada y el peligro que significó para los moradores aledaños y dueña de la vivienda.

Operativos

Los operativos de concentración dinámica se mantienen en los puntos calientes por parte de la policía nacional apoyados de las FF.AA en el eje preventivo. Especialmente en zonas como la Wacharaca, Tripa de pollo donde no se han registrado muertes violentas durante los últimos días, sin embargo las escenas violentas si se dan selectivamente en otros sectores de la provincia Esmeraldas.

TOME NOTA
El objeto sospechoso habría sido dejado en horas de la madrugada del jueves