A la cárcel por robar en local comercial

Dos ciudadanos dedicados al robo ilícito de locales comerciales fueron capturados en Esmeraldas

Los hombres identificados como Joffre P., y Francisco Q., ambos de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidos en medio del allanamiento de inmuebles la mañana del miércoles 31 de mayo. Joffre registra detenciones en diferentes años mientras que Francisco no los registra.

Accionar

Entidades comerciales en la ciudad de Esmeraldas fueron blancos de asaltos, uno de ellos el robo a un negocio comercial en el sector sur de la ciudad, donde los antisociales intimidando a sus propietarios y trabajadores se llevaron pertenencias y objetos de valor para posteriormente salir del lugar en precipitada carrera a bordo de motocicletas de alto cilindraje.

Joffre P., y Francisco Q., ambos de nacionalidad ecuatoriana fueron aprehendidos

Los sospechosos fueron capturados en el sector la Malvada, además se conoció que dos viviendas mantenían ocultas los objetos sustraídos y evidencias con las que cometían el delito los hombres capturados. En medio de una operación policial los hombres fueron identificados por las víctimas y puestos a órdenes de las autoridades. Las cámaras de video vigilancia permitieron que los sospechosos sean identificados.

RECUADRO

Capturados

-Francisco Q, de 34 años de edad registra detenciones por atentado contra el pudor en 2007, tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes en 2018 y robo en 2014

-Joffre P, de 28 años de edad, no registra detenciones

Recuadro

Indicios

– 01 motocicleta

– 02 cartuchos

– 03 terminales móviles

– 02 joyas

– 07 prendas de vestir

Encontradas en los domicilios allanados

Accidente

La vía Atacames fue el escenario donde una furgón perdió pista y quedó a pocos metros de caer a un barranco el miércoles 1 de junio, durante horas de la tarde.

El hecho se suscitó unos pasos más delante del sector Las Banderas, donde un furgón blanco perdió pista según los testigos y quedó entre la maleza. Afortunadamente no se reportaron heridos ni fallecidos en el incidente. Minutos más tarde personal de la FENACOTIP se dirigió hasta la zona para sacar el automotor y posteriormente subirlo a una wincha. El pavimento quedó con las marcas del aparatoso incidente, sin embargo los agentes de tránsito recomiendan tomar más precaución a la hora de conducir para evitar futuros siniestros que terminen con la vida humana.

El accidente no dejó muertes ni heridos de gravedad