‘Coherencia compañerito’

Geomara Rodríguez De la O

Geomara Rodríguez de la O

El alcalde de Santo Domingo ante la denuncia que podría destituirlo exige respeto a la voluntad popular y dice que ‘malos perdedores’ están intentando desestabilizar la política local, como una forma de cuestionar la legitimidad de las acusaciones. 

Es importante entender que la democracia se basa en el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas, pero también en el respeto a las normas y leyes que rigen el proceso electoral y el ejercicio del poder, por lo tanto, si las pruebas son contundentes y se demuestra que el señor Erazo violó la ley durante el proceso electoral, estas faltas pudieron haber influido en los resultados de las elecciones, lo que cuestionaría la legitimidad de su victoria y ser un motivo para su destitución.

Es menester tener en cuenta que la democracia no solo es un resultado, sino también un proceso que debe ser transparente y justo; es hipócrita hacerse el ofendido y exigir respeto, cuando lo que le corresponde es responder ante la justicia.

Estaremos atentos al accionar del TCE y a la defensa del burgomaestre, queremos saber cómo va a justificar su presencia en la inauguración de obras, el supuesto uso de recursos públicos durante su campaña, la maquinaria electoral presente en medios de comunicación, la movilización de funcionarios, eventos masivos entre otros. Sí, hay mucho que justificar

Tomarnos en serio estos temas podría ser interesante para explorar las posibles implicaciones de este caso para la democracia local y el fortalecimiento de las instituciones en Ecuador, así como las perspectivas para la gobernabilidad y la participación ciudadana en el futuro.

Es tan sencillo demostrar que en Santo Domingo las denuncias desaparecen a cambio de acuerdos laborales o económico, por lo tanto, sí, estoy de acuerdo, todos exigimos respeto y por eso aplaudo la valiente denuncia, porque para cambiar las cosas en este país hay que empezar a incomodarnos y a alzar la voz, pero, sobre todo, esta es una oportunidad para comprobar la coherencia política, la probidad institucional y la justicia en la que casi ya nadie cree. Es una oportunidad para marcar un precedente

Solo exigimos coherencia compañeritos, vamos a ver cuánto dura la denuncia y a cómo sale la defensa. 

[email protected]