Tres días de luto en Quito por la muerte de Rodrigo Paz

Rodrigo Paz falleció en Estados Unidos a los 87 años este 17 de agosto de 2021.

El Alcalde Jorge Yunda decretó el luto en la capital. A su mensaje se sumaron el de concejales que recordaron la labor de Paz cuando dirigió Quito.

La muerte de Rodrigo Paz Delgado ha enlutado al mundo deportivo, pero también al político. Especialmente en Quito, ciudad de la que fue Alcalde entre 1988 y 1992.

Entre principales proyectos en la Alcaldía de Paz está la construcción de los proyectos de agua potable con los que se ha abastecido la ciudad en los últimos 30 años; especialmente el proyecto Papallacta. Además, estableció el Plan Maestro de Agua Potable y el de Alcantarillado, que se siguen ejecutando y ampliando hasta la actualidad y que permiten que la capital esté servida con ambos servicios básicos por sobre el 90%.

Así mismo, ideó el sistema municipal de transporte, que empezó a funcionar durante la administración de su coideario político Jamil Mahuad.

Bandera a media asta

Jorge Yunda, alcalde de Quito, detalló que ha decretado tres días de luto en honor al exalcalde y que la bandera de la capital se mantenga a media asta.

Ante la huella que deja su partida en la capital, Jorge Yunda y otros miembros del Concejo Metropolitano han reaccionado a la muerte del exalcalde que, en 1998, dio inicio a un proyecto en las laderas del Pichincha para detener los aluviones.

Jorge Yunda, alcalde de Quito.

Santiago Guarderas, concejal.

 

 

Luz Elena Coloma, concejala.

 

Omar Cevallos, concejal.

 

 

Fernando Morales, concejal.

https://twitter.com/MoralesFer51/status/1427726597822496780?s=19

 

Eduardo Del Pozo, concejal.

Bernardo Abad, concejal.

TE PUEDE INTERESAR:

Hasta fin de agosto se inmunizará a rezagados con vacuna CanSino

Ecuador tiene el diésel más barato de la región

Fachada de San Francisco fue intervenida sin autorización