domingo, diciembre 5, 2021
País Hasta fin de agosto se aplicará vacunas monodosis a rezagados

Hasta fin de agosto se aplicará vacunas monodosis a rezagados

Desde este 17 de agosto de 2021 se reactivó la inmunización a quienes no se han vacunado. Hoy también se inicia la vacunación masiva en las cárceles. 

Del 17 al 31 de agosto de 2021 se reactiva la vacunación de aquellas personas que no hayan recibido la primera dosis anticovid (rezagados).

Ximena Garzón, ministra de Salud, detalló que quienes requieran la primera dosis pueden acercarse al punto de vacunación que se les fue asignado en el link del Ministerio de Salud. 

Garzón detalló que a estas personas se les colocará la vacuna CanSino, que requiere únicamente de una dosis. Es decir que del 17 al 31 de agosto de 2021, solo se colocará esta vacuna a quienes no se han vacunado aún.

Quienes deseen vacunarse con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer deberán esperar a la primera semana de septiembre. Sin embargo, Garzón hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación y recibir la dosis de CanSino porque es segura.

Es decir, que el único requisito para ser inoculado por primera vez es acceder a recibir la vacuna china de una sola dosis. Mientras que las segundas dosis se colocan con normalidad y con las tres vacunas disponibles: Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

 

 

Plan piloto en cárceles

La Ministra de Salud indicó que también este 17 de agosto se inició la vacunación en cárceles.

El primer centro de rehabilitación en donde se inmunizará a los reos será la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Los reclusos serán vacunados con CanSino, que es monodosis. El plan – detalló Garzón– es inocular a 3.000 personas privadas de la libertad (PPL), cada día.

La población penitenciaria es de aproximadamente 38.000 personas en el país. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

La Asamblea censuró al excontralor Pablo Celi

Ecuador tiene el diésel más barato de la región

Reformas a Ley de Educación Intercultural incluyen lucha contra violencia sexual

Noticias relacionadas

La Hora TV