Santiago Guarderas dice que ha hecho 1500 obras, en 18 meses

En su rendición de cuentas, el alcalde saliente, Santiago Guarderas, resaltó que su gestión se enfocó en la seguridad, el Metro, repavimentación y acción social.

Al son de la banda municipal, Santiago Guarderas, alcalde de Quito, llegó hasta el Centro de Convenciones Metropolitano, donde hizo a rendición de cuentas de sus 18 meses de gestión.

Lo primero que hizo el alcalde saliente fue destacar que ha hecho un total de 1500 obras, enfocadas en seguridad, repavimentación, Metro de Quito y acciones sociales.

“Es nuestro trabajo, no se vayan a confundir pues, seguramente, otros querrán llevarse el mérito”, dijo Guarderas.

Rehabilitación vial

Guarderas dijo que en 10 años, solo 350 kilómetros de vías, en Quito, fueron reparadas. “Nosotros en 18 meses: 300 kM y en las 33 parroquias rurales”, señaló, y dijo que esto equivale una distancia similar a la que existe entre Quito y Esmeraldas.

Seguridad

El Alcalde dijo que la iluminación de plazas y parques ha sido fundamental, al igual que la entrega de insumos a la Policía. Agregó que este 10 de mayo de 2023 entregarán 138 motos para el patrullaje en el Distrito.

Eje social 

Guarderas dijo que tras el cierre de Guagua Centros (durante la gestión de Jorge Yunda) implementaron el programa Guagua Cuna,Guagua Cuna, con 82 centros infantiles, uno de estos está en la Universidad Central del Ecuador, Plata que las mujeres continúen sus estudios, en medio de la maternidad.

Metro de Quito

“Con este importante tema: El Metro de Quito, concluyo esta rendición de cuentas”, detalló, Guarderas y señaló que no fue hasta su administración que se puso en marcha esta obra. “Más de 2 mil millones de dólares que estaban inutilizados, una vergüenza que nosotros logramos superar”.

Guarderas dijo que pese a las críticas “el tiempo nos ha dado la razón” y agregó que cerca de 200.000 personas se han desplazado sin cobro y 25.000 ya pagaron su pasaje. “Con decisión política y arduo trabajo, hemos hecho lo que otros no pudieron”, finalizó. (AVV)

 

El trayecto del Metro de Quito toma 34 minutos, pero hacer la fila se demora casi una hora