Delincuentes roban más de 5 mil dólares de una casa al sur de Ambato

Los delincuentes maniataron a sus víctimas en una vivienda al sur de Ambato para robar más de 5 mil dólares.
Angustia. Los delincuentes maniataron a sus víctimas en una vivienda al sur de Ambato para robar más de 5 mil dólares.

Los delincuentes entraron a la casa, maniataron a sus víctimas y se robaron los 5 mil 200 dólares que tenían los afectados.

Pasadas las 02:20 de la madrugada de hoy, lunes 29 de abril de 2024, un morador de la calle Pillahuazo y Pichincha en la ciudadela San Antonio, al sur de Ambato, se comunicó con el ECU 911 para denunciar que había movimiento inusual en la casa de su vecino. 

La emergencia fue coordinada con personal de la Policía Nacional del Distrito Ambato Sur, quienes a su arribo se contactaron con el denunciante quien les contó que vio a personas extrañas entrar a la vivienda. 

Los hechos

Alrededor de 10 sujetos, que se movilizaban a bordo de una camioneta negra con placas TBN-7366 llegaron hasta el lugar e ingresaron al inmueble. Al cabo de algunos minutos, varios de los individuos volvieron a subirse en el vehículo y otros caminando, como si nada, se fueron por la calle Pillahuazo.

Con estos antecedentes los uniformados llegaron hasta la casa afectada y en ese momento se percataron que sus ocupantes habían sido víctimas de robo

TOME NOTA 
Según los datos emitidos por la Policía Nacional, hasta la tercera semana de abril en Tungurahua se han reportado 58 robos de viviendas.

Angustiado y en medio del miedo que le generó el hecho, un hombre de 53 años, le contó a los gendarmes que, mientras dormía, los delincuentes irrumpieron en su vivienda.

Amenazándolos y amedrentándolos los maniataron. A él le amarraron las manos con una soga y a sus padres con correas plásticas. 

La decena de delincuentes se tomaron el tiempo de revolver cada espacio de la vivienda para encontrar las cosas de valor.

Una vez que los ladrones se fueron, el afectado logró zafarse de sus ataduras y se percató que los maleantes se habían llevado 5 mil dólares en efectivo que tenía guardados su mamá y 200 dólares de su padre.

 

CIFRA 
41% de las víctimas de robo son las que deciden formalizar su denuncia ante la Fiscalía. 

Además, los delincuentes habrían querido llevarse varios cuadros que dejaron en el piso tirados a su andar. 

Una vez verificado el delito también arribó personal de la Policía Judicial que hizo el levantamiento de los indicios, además, los uniformados hicieron un recorrido por las calles aledañas en busca del vehículo descrito, pero no lograron dar con su paradero. 

En la casa los gendarmes pudieron verificar que los maleantes forzaron la puerta que da a un lote junto a la casa de sus víctimas y con una escalera entraron por una de las ventanas. 

Ya con toda la información recolectada, la Policía le explicó a la víctima el proceso a seguir ante las autoridades competentes. (NVP)