Taxistas laboran con temor, casi siempre son amenazados

Taxistas (5)
Algunos taxistas no acceden en ir a sectores apartados.

Esto se debería al alto índice delincuencial que se vive en algunos sectores de la ciudad.

Para quienes conforman la denominada ‘Fuerza Amarilla’, realizar carreras  con normalidad es algo que ya se ha salido de control.

Algunos conductores aseguran que ya no se puede trabajar tranquilamente, debido a que los antisociales aprovechan cuando van a dejar o recoger pasajeros en zonas suburbanas, por lo que todo se puede complicar.

‘Hugo’ nombre protegido, detalló que ya ha sido objeto de robo por dos ocasiones, de las cuales, lo único que le ha tocado es encomendarse al Todopoderoso, ya que en las dos ocasiones lo han apuntado con un arma de fuego.

Taxistas (3)

El taxista, quien ya lleva 30 años en esta labor, indicó que… “todo pareciera estar fuera de control, no existe seguridad para nosotros”, detalló.

El tema consiste en que los taxistas, antes de que un pasajero se suba a su unidad, ellos le preguntan ¿a dónde va?. “No siempre podemos acceder a a lugares conflictivos, esos tiempos ya se acabaron”, repite.

Es así que, la mayoría de los mil taxistas que conforman las cooperativas de taxis de Quevedo, no acceden en ir a sectores como Gritos de Libertad, Playa Grande, La Floresta, 17 de Marzo, ciudadela Mi País, entre otras.

Esto ha hecho que se vuelva una calamidad, tanto para el taxista, como para el usuario que ya no se puede quedarse hasta tan tarde de la noche, puesto que no habrá ningún taxi que les haga a carrera.

Temor

Los conductores de taxis, explican que en muchos casos les toca decirles que no a las personas que van a lugares denominados conflictivos. Por ejemplo, a al fondo de la Santa Rosa, en la parroquia 24 de Mayo ya no acceden avanzar.

Otro taxista, quien prefiere no identificarse, le dijo a LA HORA que este es un problema que la mayoría de personas y las autoridades conocen, y que se da cuando dejan las carreras.

Es en ese momento que los antisociales aprovechan la falta de seguridad, para poder cometer sus ilícitos, “preferimos no ingresar a barrios desolados”, indicó.

Por su parte, el jefe de la Policía del Distrito Quevedo, indicó que en las últimas semanas se han dado resultados positivos en cuanto el índice delincuencial.

Por lo que están atentos con operativos, para poder desarticular a grupos delictivos que operan en diferentes zonas de Quevedo. Por lo que se han hecho varios allanamientos en inmuebles, donde tenían conocimiento de antisociales que ponen en zozobra a la ciudadanía.

Explicó que, algunos ‘pillos’ se aprovechan de las oportunidades al momento de que algunos conductores circulan por vías desoladas, para lo cual ya se está ejecutando una estrategia de trabajo antidelincuencial. (VV)